Presentación de la Obra Completa de Peter Pan ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV


Presentación de la Obra Completa de Peter Pan

Image and video hosting by TinyPic


¡Hola a tod@s querid@s lector@s!

Les traemos un evento maravilloso organizado por la editorial Neverland, que se complace en invitarles a todos a la presentación de la obra completa de Peter Pan, última adquisición de Neverland Ediciones, de la que nos hacemos eco gracias a Estelle, gran escritora y colaboradora de Mientras Lees y hermosísima persona.

Image and video hosting by TinyPic

El editor J.D. Álvarez junto a Silvia Herreros de Tejada, quien se encargó de traducir la obra y escribirle un prólogo, harán las delicias de los más refinados con este evento maravilloso que contará con la presentación del libro de J.M Barrie y una interpretación musical de la obra.

"UNA OBRA TEATRAL CON DANZA Y PIANO EN UN AMBIENTE ÍNTIMO.
UNA NOCHE INOLVIDABLE…"


Los que podáis ir (ya que nosotros hemos sido invitados pero vivir en Tenerife nos complica las cosas...) disfrutaréis de una exquisita representación de una escena, de la mano de los actores/bailarines Esther Blanca (Wendy), Andoni Larrabeiti (Peter Pan), Sagueva Gómez (Jane), que bailarán al son del piano, interpretado por Helena Fernández.

Se dará lugar en "Libertad 8 Café", situado en la calle C/Libertad 8, Metro Chueca, este 9 de Diciembre, a las 19:00 horas.



Y como no, aprovecharemos la ocasión para hablarles un poco más de este libro, y su autor:


Peter Pan




Autor: J. M. Barrie
Prólogo: Silvia Herreros de Tejada
Páginas: 352
Encuadernación: cartoné
ISBN: 978-84-937450-1-1
PVP: 22€

Se trata de la obra completa de Peter Pan por primera vez en España, con extras como la obra de teatro original inédita, final alternativo. Y además de la calidad del contenido, el cuidado de la encuadernación, lo convierten en una pieza de colección.





Peter invita a la niña Wendy Darling a
l País de Nunca Jamás para que sea la madre de su pandilla de “los niños perdidos”. Sus hermanos John y Michael también la acompañan en su mágica aventura.

A lo largo de la historia se presentan diversas y numerosas anécdotas fabulosas, entre ellas cuando el hada Campanilla casi muere al ingerir un veneno, y una confrontación con el enemigo directo de Peter, el pirata Capitán Garfio.


CÓMPRALA
*Aún no está disponible*


Lee el prólogo escrito por Silvia Herreros de Tejado


Image and video hosting by TinyPic


EL AUTOR
JAMES MATTHEW BARRIE

El niño que nunca crece nació una tarde en un parque de Londres, alrededor de 1900. El escocés James Matthew Barrie, autor de varios best sellers y el dramaturgo más popular de la época, paseaba todos los días con su perro Porthos por los jardines de Kensington. Allí entabló amistad con George Llewelyn Davies, un niño guapo, inteligente y descarado, que no le consideraba un célebre escritor ni nada por estilo, sino sólo un hombrecillo con acento raro y mucha tos que le hablaba de hadas, islas desiertas, piratas, y de una criatura mitad pájaro mitad humano que se había escapado de su casa al oír lo que le deparaba el futuro.

Un héroe perdido en un mundo paralelo a quien George —o, al menos, eso le hizo creer Barrie— bautizó a su antojo: Peter (como su hermano pequeño) Pan (como el caprichoso dios griego de la naturaleza). Peter Pan.


Barrie escribía en su diario: “el terror de mi infancia fue saber que llegaría el momento en el que tendría que dejar de jugar”. Siempre tuvo un aspecto aniñado: medía poco menos de un metro sesenta y cinco, era delgado y de aspecto juvenil; su voz era suave y aflautada. Se dice, además, que nunca llegó a consumar el matrimonio, motivo que su esposa, la actriz Mary Ansell, alegaría para pedir el divorcio.

Fanático de las novelas de aventuras más que de las responsabilidades adultas, Barrie encontró en los Llewelyn Davies a los perfectos compañeros de juegos. Y cuando George, Jack, Peter, Michael y Nico se quedaron huérfanos, asumió el papel de tutor como si se tratara de un juego más. Sin detenerse a pensar en las consecuencias ni en los rumores que levantaría su amor por los hijos ajenos. Como si fuera, de alguna manera, el ladrón de niños de las viejas leyendas escocesas.

Una figura siniestra que luego imaginaría entrando en una casa con la excusa de buscar su sombra, pero que acaba “secuestrando” a Wendy, Michael y John Darling seduciéndoles con las maravillas de una isla casi desierta: Nunca Jamás.



Esta maravillosa obra es una de esas piezas que no podéis dejar pasar. Un verdadero clásico, y editado de una forma nunca antes vista en España.

No tiene desperdicio alguno, no podéis dejarla escapar.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien pinta!
    Y obvio el decir que es mi obra favorita, desde pequeña... así el libro, como toooodas las películas hechas ^3^ Un clásico tan dulce y especial... que puedes verlo 1000 veces y no te cansa ;)

    Gracias por la noticia.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudieramos ir!! Se nos cae la baba con esta presentación T__T

    Si tienes opción, ojalá que vayas!!

    Un beso!

    Y a ver si te gusta la reseña que le haremos en Mientras Lees a este clásico de peter pan!

    ResponderEliminar