Las 5 sagas juveniles más románticas ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV


Las 5 sagas juveniles más románticas

Una lista de cinco sagas juveniles preparada para San ValentínComo 14 de febrero, fecha señalada en el calendario de todos como el día de los enamorados, hemos preparado un pequeño especial en el que podréis descubrir cuáles son los libros juveniles más románticos, las películas románticas más estrafalarias, y los manga/anime más dulces. ¿Estáis preparados para el ranking? ¡Para hacerlo más divertido, os invitamos a hacer vuestro propio top5 de libros juveniles más románticos en los comentarios!

1.Saga "Los lobos de Mercy Falls", de Maggie Stiefvater

Photobucket

"Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo..."

Libros de la saga: 1. Temblor 2. Rastro 3. Siempre | Editorial: SM


2. Saga "Amor más allá del tiempo", de Kiersten Gier

Photobucket

"Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo... Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado . Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida."

Libros de la saga: 1. Rubí 2. Zafiro 3. Esmeralda| Editorial: Montena

3. Saga "Medianoche", de Claudia Gray

Photobucket

"Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: Entregarse al amor es jugar con fuego... En Medianoche, un sombrío edificio de estilo gótico, los alumnos son listos, visten con elegancia y están inquietantemente ávidos de toda novedad. Los padres de Bianca han conseguido una plaza como profesores, pero ella es consciente de que no termina de encajar. Cuando conoce a Lucas, un joven de belleza enigmática, Bianca no podrá evitar interesarse por él. aunque todo apunte a que debe andarse con cuidado. Y hay secretos que los podrían separar, le dice Lucas, secretos que la harán cuestionarse sus creencias más firmes."

Libros de la saga: 1. Medianoche 2. Adicción 3. Despedida 4. Renacer | Editorial: Montena


4. Saga "Hush Hush", de Becca Fietzpatrick

Photobucket

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Libros de la saga: 1. Hush Hush 2. Crescendo 3. Silencio | Editorial: Ediciones B


5. Saga "Química Perfecta", de Simone Elkeles


Photobucket
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? 

Libros de la saga: 1. Química Perfecta 2. La ley de la Atracción 3. Reacción en Cadena | Editorial: Versátil

67 comentarios:

  1. Unas sagas muy interesantes, tengo ganas de leerme:
    Amor mas allá del tiempo y Los lobos de Mercy Falls.
    Pintan muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí la primera de Los lobos de Mercy Falls, está muy buena, es en primera persona, te aviso por las dudas, porque hay gente a la que no le simpatiza jiji pero está muy bueno, lo recomiendo

      Eliminar
  2. Sin duda todas ellas llenas de amor. Solamente me falta por probar la última ;D

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He leído todas las sagas excepto Medianoche. Y encima son de mis sagas preferidas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. medianoche es muy buena!! te recomiendo leerla te encantara :3! .. asta me enamore de lucas x)

      Eliminar
    2. Medianoche siento que lo vivi ... rs una historia tan bella q dios muero xq no la qurria terminar porq da gusto ponerse a leerla yy me lei la saga co
      mpleta lucas y balthazar dios!!

      Eliminar
  4. De Los lobos de Mercy Falls tengo que leer el 2 y el 3, pero no tengo prisa :3
    La trilogía de Amor más Allá del Tiempo quiero leerla!
    De Medianoche me gustaron los 2 primeros libros, los otros 2 no mucho...
    De Hush Hush tengo que leer el 2º que tengo pendinte en la estantería.
    Los de Química Perfecta los quierooooooo! ToT
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te leas El Amor Mas Allá del Tiempo.. es un libro que te enganchará desde la primera página de Rubí hasta la última de Esmeralda, te lo aconsejo.

      Eliminar
  5. Solo he leído la de Medianoche que no me dejó muy buen sabor de boca, y a las otras por lo general le tengo ganas
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Sin duda El Amor más allá del tiempo *.*
    Me encantó

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo! Increíblemente, excepto la de Kerstin Gier, las tengo abandonadas o no me las he empezado, pero en cuanto termine los examenes, quiero ponerme al día =)

    ResponderEliminar
  8. He leído Los lobos de Mercy Falls y Hush Hush, y la verdad que me encantan ^-^

    El amor más allá del tiempo, Medianoche y los libros de Simone Elkeles estoy deseando leerlos :3

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor saga de todas es Hush hush, a mi incluso me hizo llorar. Me enamoré de Nora y sueño con ser Patch

      Eliminar
  9. De las que habéis puesto me quedo con la saga El amor más allá del tiempo (una de mis favoritas juveniles *_____*) y la saga Química Perfecta. De Los lobos de Mercy Falls me encanta el primero, el resto todavía no los he leído.

    De hush hush el primer libro me gustó mucho, el siguiente me decepcionó un poquitín y el tercero lo dejé por la mitad porque no podía con él, ^^U

    Y de la saga de Medianoche, me gustó el primero por la novedad, pero luego en el segundo terminé cogiéndole manía a los protagonistas. Sólo me gusta Balthazar de esa saga así que dejé de leerla, xD

    Sobre las sagas más románticas, es complicado hacer una valoración centrándote simplemente en el amor, ya que muchas sagas tienen romance pero no es lo más importante. Pero yo añadiría a mi ranking personal Cazadoras de sombras, ya que aunque el tema principal no sea el romance, tiene escenas realmente preciosas y babeantes entre ambos protagonistas *___*

    Un besote chicos y Feliz San Valentín!!

    ResponderEliminar
  10. De la saga de "Los lobos de Mercy Falls" sólo he leido Temblor y me encantó, la edición es preciosa.
    Y de "Amor más allá del tiempo" ya me leí Rubí y zafiro y los he disfrutado muchísimo. Estoy ansiosa de que ya llegue a México Esmeralda para leerlo :D
    Las demás sagas no las he leído para nada, prefiero alejarme del tema de los vampiros y los angeles no es algo que me llame mucho la atención, y tengo curiosidad por la saga de "Química Perfecta".

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. No lei ninguno todavia pero todas son sagas muy conocidas ^^

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguna de ellas XDDD Solo me he leído Temblor... Sí, es que estoy hasta el moño de trilogías, y además, soy más de "sang i fetge", jeje. Dadme zombis, vampiros (de los de verdad), asesinos en serie, monstruos, y me haréis feliz. Na, en realidad leo de todo, pero mira la casualidad de no haberme leído nada de todas éstas que comentáis, jaja. Algo que habrá que corregir :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estan muy bien, te las recomiendo todas, son muy románticas y excitantes, en el buen sentido ehhhh (excepto la de los lobos, puesto que todavia no me la he leído y no puedo criticar) Hush Hush és l'òstia!!! es mi saga preferida, aunque después viene la saga medianoche (en algún momento se hace pesada, pero despues, cuando te la acabas, notas como si el nudo que tenias se deshiciera) Amor a través del tiempo; yo me la leí en Catalán y me enamoró, en cuanto a Química Perfecta, solo me leí el primero porque todavia me tengo que descargar los otros :) (Aunque a mi tambien me gustan las novelas de misterio, sangre y asesinatos, para variar un poco) Saludos

      Eliminar
    2. Coincido contigo Hush Hush es única

      Eliminar
  13. Me falta la Saga Medianoche las demás me encantan!!! Justo anoche termine Siempre y me quedo un vacio en el pecho, ¡¡¡¡Extrañare a Sam!!!!

    Saludos y Feliz día ; )

    ResponderEliminar
  14. De las cinco sólo me tienen enganchada las de: Los lobos de Mercy Falls, El amor mas allá del tiempo y Química perfecta... *O* OMG! me encantan, love is in the air!

    ResponderEliminar
  15. creo que me las quedaría todas, no podría elegir, jeje.
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  16. Los Lobos de Mercy Falls, ya me los leí y la verdad es que está muy bien ^^ Ahora msimo estoy con Hush, Hush. La trilogía de Rubí la tengo pendiente. Y me llaman las de Medianoche y Quimica Perfecta.

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer todas porque no he comenzado con ninguna y eso no tiene perdón xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. no he leído ninguna de esas sagas al completo, pero ya lo haré a su tiempo... la única que me desilusiono fue Los lobos de Mercy Falls, temblor no me consiguió enganchar a la historia y no quise torturarme leyendo algo en ese momento, quizás si lo leo en un par de meses más me termine enamorando nunca se sabe x3

    ResponderEliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Sentimos no haberla puesto! Pero como es tan tan tan tan conocida, preferimos dejarla fuera. Pero tú puedes ponerla como has hecho en el comentario ;)

      Eliminar
  20. Sólo leí la de Medianoche y Hush, Hush. Las otras me llaman muchísimo, pero lamentablemente o no están al completo en mi país, o ni siquiera llegó el primero libro :(

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. Parece que me he quedado atrasada, pues no he leído ninguna de esas xP Gracias por la lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. 4 de los 5 me los he leído.. me queda química perfecta!
    muahaha..
    pero amo a Lucas, es que es el mejor!
    bueno, y Gideon... ese tío es el mejor.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que son todos un amor! No sabríamos cuál escoger :) ¿No podemos quedarnos con todos? jajajja

      Eliminar
  23. medianoche se parese a oscuros

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo en las dos primeras trilogías.

    ResponderEliminar
  25. La mejor es Lazos de sangre, teneis que leerla.

    ResponderEliminar
  26. Para mí Hush hush es la mejor...Por que adoro a Patch el es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lindo (y sexy!) Y la química que tiene con nora...Primero lei el segundo, luego el tercero...el primero de la saga no lo encontré en ninguna parte, asi que me lo lei en internet... y el último (Finale) Me tenia gritando de EMOCION... Los amé... <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De acuerdo! Recuerdo que estuve leyendo toda la saga con los nervios de punta xD

      Eliminar
  27. YO ME BOY A LEER LA SAGA MEDIANOCHE , ESPERO QUE ME GUSTE .

    ResponderEliminar
  28. Excelente reseña!!! Muchas gracias, la saga de viajes en el tiempo me ha parecido genial :)

    ResponderEliminar
  29. De estas la única que me he leído entera ha sido la de Los Lobos de Mercy Falls (PRECIOSA) <3 La de El Amor Más Allá del Tiempo y la de Hush, Hush las tengo a la mitad, y las otras dos aun no las he catado, pero estoy deseando hacerlo :D
    ¡Geniales elecciones, sí señor!

    ResponderEliminar
  30. Termine de leer Hush Hush y me gusto mucho... Todas quisieramos un amor eterno con un ángel tan sexy como Patch.

    ResponderEliminar
  31. Las dos sagas que conozco de las que han puesto es Los lobos de Mercy Falls (que el editorial en mi país no lo ha traído) y Hush Hush el primer libro ya esta en la Library. Espero poder leerla esas dos lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
  32. Ame la saga de el amor más allá en el tiempo es genial tiene mucho amor y da mucha risa amo a gwen a gidion y a xemerius mi libro favorito de los 3 fue Esmeralda........ Pd: falto el libro de balo la misma estrella esta llenó de amor y esta súper tierno

    ResponderEliminar
  33. Quimica perfecta no esta a la venta
    Donde lo puedo adquirir?

    ResponderEliminar
  34. No encuentro por ningun lado quimica perfecta y en internet tampoco alguien me puede alludar? Por lo demas estas sagas me encantaron solo me queda los lobos de mercy falls y estoy deseando leerla:))

    ResponderEliminar
  35. de todos los mejores son temblor rastro y siempre si me encontrases otra coleccion asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. temblor tiene alguna pelicula? porfavor respondedmee que tengo unas ganas increibles de verla aunque ya me he leido la coleccion entera y pienso lo mismo que el anterior comentario porfavor buscadnos una coleccion como esaa¡¡

      Eliminar
  36. hay pelicula de temblor?? por favor respondanme necesitp verla ademas de que ya me he leido los libros¡¡¡ y tm necesito que me recomienden una coleccion tan interesante, romantinca y especial como esta por favorr

    ResponderEliminar
  37. La selección de Kiera Cass, Cazadores de sombras, mírame y dispara pero aún ninguna está finalizada.

    ResponderEliminar
  38. Ame los de Quimica Perfecta son genialeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Tienen que leer "when summer ends" de isabelle rae es un solo libro pero es una historia tan romantica les va a encantar, besos

    ResponderEliminar
  40. En mi opinion yo diria que Entre esos 5 libros romanticos deberia estar Oscuros de Lauren Kate, Este libro fue fundado en el 2009 y quedo en el Tercer lugar de los mejores libros mas vendidos en New York, Luego fue Doblada al español. Y ha sido muy bien vendida. Se trata de unos Angeles Caidos que se enamoran de Una chica. Algo parecido a Crepusculo pero Oscuros ESTA MEJOR! Es romantico y de ficcion. El libro es para todo el publico pero es mas recomendado a los jovenes. Por cierto, Esta saga continua entotal tiene 5 libros. El primero Oscuros. El segundo Oscuros: el poder de las sombras. El tercero Oscuros: La trampa del amor. El cuarto Oscuros: la primera maldicion Y el ultimo Oscuros: La eternidad y un dia. Se la recomiendo a todos. Ami me encanto!

    ResponderEliminar
  41. Yo recomiendo a todos los jovenes que se lean Oscuros de Lauren Kate. El 1er libro Oscuros. El 2do Oscuros: El poder de las sombras. El 3ro Oscuros: La trampa del amor. El 4to Oscuros: La primera maldicion. Y el ultimo Oscuros: La eternidad y un Día. Es de Romanticismo y ficcion, ya que trata de Angeles Caidos que se enamoran de una chica. Ami me encanto y estoy segura que les encantara tambien a todos :)

    ResponderEliminar
  42. ahh Hush Hush, mi favorito!!!

    ResponderEliminar
  43. alguien me puede decir donde puedo descargar la .Saga "Los lobos de Mercy Falls", de Maggie Stiefvater???
    es que no puedo encontrarla!!! forfavor ayuda!!

    ResponderEliminar
  44. Sin duda les recomiendo la saga hush hush...
    y tengo ganas de probar con la de los lobos de mercie falls...

    ResponderEliminar
  45. sin duda les recomiendo la saga Hush hush de Becca Fitzparick...
    y le estoy echando un ojito a la saga de Los lobos de Mercy Fallls y Amor mas allá en el tiempo

    ResponderEliminar
  46. En la saga de Hush Hush hace falta FINALE

    ResponderEliminar
  47. Lo que un buen puesto que es. Realmente bueno. Me encanta este post ... Gracia

    ResponderEliminar
  48. El unico que lei de etos fue hush., hush pero me que en crecendo jaja tengo en la mira a amor mas alla del tiempo

    ResponderEliminar
  49. EL AMOR MAS ALLA DEL TIEMPO ES EL MEJOR YA ME TERMINE LA TRILOGÍA ES EL MEJORRRRRRRRRRRRR SUPER RECOMENDADO ANIMENSE CUANDO EMPIEZAS A LEERLO NO PUEDES PARAR TE LEES LOS 3 LIBROS SUPER RAPIDO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. me gutsann todos son geniales:) plss suban mas

    ResponderEliminar
  51. Es curioso saber que todas esas trilogías y sagas ya las haya tenido en lista proximamente para leermelas. De todas maneras gracias por las reseñas :)

    ResponderEliminar
  52. Me recomiendan leer Quimica perfecta?me tente de leerla, parece buena. Con la que no logre engancharme mucho fue con Medianoche, por lo que no termine de leerla pero quiero intentar con esta. Asique, ¿es buena?

    ResponderEliminar
  53. Me encanta la trilogia de los lobos de mercy falls <3, pero no he pillado otra parecida a esa u.u, lo que me recompensa es que saldrá sinner que es la historia de isabel y cole *-*

    ResponderEliminar
  54. Yo leí hush hush y lo recomiendo demaciada. Es la segunda saga que mas me gusta. Primero van los libros de vampire academy!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Una de las sagas mas buenas que e visto el la de too far(fallen too far. Never too far y forever too far)

    ResponderEliminar
  56. Ya lei la mayoría de esos libros y estan hermosos, sin embargo ¿No sabes otros?

    ResponderEliminar