Los 10 mejores animes para San Valentín ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV


Los 10 mejores animes para San Valentín

Nuestro TOP10 de animes más románticos para San ValentínComo 14 de febrero, fecha señalada en el calendario de todos como el día de los enamorados, hemos preparado un pequeño especial en el que podréis descubrir cuáles son los libros juveniles más románticos, las películas románticas más estrafalarias, y los manga/anime más dulces. ¿Estáis preparados para el ranking? ¡Para hacerlo más divertido, os invitamos a hacer vuestro propio top5 de mangas o animes más románticos en los comentarios!

1. Lovely Complex


Photobucket

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.


2. Kimi ni Todoke

Photobucket

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu/La círculo/El aro (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shouta Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos.

3. Marmalade Boy

Photobucket

Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra un poco de inconformidad al principio, poco a poco se enamora del hijo de los Matsura. Ambos se corresponderán, pero a lo largo de la serie sortean muchas dificultades, además también conocen a más personas que complicarán la relación.


4. Itazura na Kiss

Photobucket

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-chan quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí. Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie. A partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas.


5. Bokura Ga Ita

Photobucket

Yano Motoharu, el cual tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi), que al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso… empieza a sentir algo por él. ¿Será Nana capaz de entenderlo? Bokura ga ita (Érase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos chicos de instituto (preparatoria, según como se mire), Yano Motoharu y Takahashi Nanami. Es el segundo día de instituto y Nanami (conocida por todos por Nana) intenta buscar amigas nuevas e intentarse llevarse bien con su compañera de pupitre, Yamamoto Yuri. Yuri odia a Motoharu y Nanami no sabe por qué, ésta última piensa que los dos tenían algún tipo de contacto antes, tal vez algo más que simple compañeros en su anterior escuela, es cuando Nanami, por medio del amigo de Motoharu, Takeuchi, descubre que Motoharu antes tenía una novia a la cual amaba de verdad... la hermana de Yuri que falleció el verano pasado. Es así como Nanami va conociendo más cosas de Motoharu y se van enamorando.

6. Gravitation

Photobucket

Esta historia trata de un chico llamado Shindou Shuichi, quien sueña con convertirse en una estrella del pop japonés junto a su mejor amigo Hiroshi Nakano (Hiro) con el que forma una banda con el nombre de Bad Luck, más tarde se une a la misma un nuevo integrante: Suguru Fujisaki. Shuichi tiene que escribir una nueva canción para la banda, pero está teniendo problemas con ello. Una noche, mientras caminaba por el parque releyendo la letra que finalmente había escrito, el viento se la arrebata de las manos. Shuichi corre tras el papel pero alguien se le adelanta y lo toma. El desconocido lee la letra con mirada crítica y tras decirle a Shuichi que la letra de su canción es pésima, que tiene cero talento y que lo mejor es que se dé por vencido; se aleja de ahí.Shuichi no descansa hasta dar con él e intentar hacer que se retracte de sus palabras, en esta parte de la historia, Shuichi se entera que el nombre del chico es Yuki Eiri y que es un escritor de novelas románticas. Sin embargo, y a pesar de todo lo que en un principio decía de dicho novelista, termina enamorándose de él, quien lo rechaza, pues al tener un pasado tormentoso quiere alejarlo constantemente de su lado, tal y como lo ha hecho con las personas que lo han querido.


7. María-sama ga miteru

Photobucket

La historia transcurre en Lillian, una elegante escuela de señoritas fundada en 1902. Lillian posee un kindergarten, escuela primaria, secundaria y universidad. Para mantener la tradición de elegancia y refinamiento en el campus, existe un consejo estudiantil llamado Yamayurikai, que tiene tres representantes que encarnan a tres tipos de rosa: Rosa Chinensis, Rosa Foetida y Rosa Gigantea. Estas tres representantes eligen entre las alumnas a sus petit souers o hermanas menores, a las que guiarán y cuidaran (y de las que se enamorarán). A estas alumnas se les llama rosas en bouton, ya que serán sucesoras de sus hermanas mayores, y a su vez pueden elegir a una petit souer para ellas. La historia gira en torno a Yumi, una alumna de primer año y Sachiko, la Rosa Chinensis en bouton de segundo año que tratará de hacerla su petit souer y de donde nacerá una hermosa relación de amor; además de las otras rosas, sus respectivas souers, las relaciones que se establecen entre ellas y las cosas que pasan en Lillian.

8. Candy Candy

Photobucket

Tras pasar toda su infancia en el orfanato y criarse juntas como hermanas, Annie y Candy se vuelven inseparables. Tras su décimo cumpleaños (sexto cumpleaños en el manga) y gracias a su carisma, una familia muy rica, los Britter (o Brighton), quieren adoptar a Candy pero ella se niega para no romper la promesa que le hizo a Annie de estar siempre juntas. Sin embargo, es Annie quien es adoptada por la familia Britter y Candy ve su inocencia defraudada por los firmes deseos de su amiga de tener padres.


9. Mahoromatic

Photobucket

Cerca del año 1980, la tierra fue invadida por una raza alienígena, para combatirla, la organización secreta "VESPER" creo un androide de combate, el V1046-R, nombre clave Mahoro. La invacion fue repelida con éxito gracias al gran poder de Mahoro. Después de que todo termino, VESPER ya no necesitaba mas a Mahoro. En agradecimiento le otorgan la posibilidad de continuar como soldado con solo 37 días de vida mas o optar por una vida de libertad, desequipandola de sus adiestramientos de combate lo cual le permitiría vivir unos 398 dias de vida mas. La androide un poco desconcertada opta por la segunda opción.


10. Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora

Photobucket

La historia de Hantsuki se centra en la incipiente relación entre Yūichi Ezaki y Rika Akiba, dos jóvenes de diecisiete años. Ambos están hospitalizados en la ciudad natal de Yūichi por sus respectivas condiciones médicas. Yūichi tiene hepatitis A, mientras que Rika tiene problemas con las débiles válvulas de su corazón. Ambos adolescentes se irán enamorando mientras pasan tiempo juntos. La historia está basada en Ise, tal y como lo indica el cartel que aparece al principio del opening del anime.

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, no obstante también me gustaría mencionar Romeo x Juliet y Toradora.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh Candy Candy, la veía de pequeña lo recuerdo tal cual! que recuerdos, gracias por la selección!

    ResponderEliminar
  3. Sólo conozco a Candy, que fue mi serie de la infancia.

    ResponderEliminar
  4. Lovely Complex y Candy, Candy son lo mejor!!! los adoro soy su fan :B que puedo decir son romántica a extremos

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado mucho la atención Lovely Complex. La voy a buscar para mirarla.
    Mermelade boy y Bokura ga ita son dos series que siempre recomiendan... supongo que habrá que echarles un vistazo también :)
    Y Candy Candy es un clásico! Mi prima y yo la mirábamos cuando éramos pequeñas. Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  6. Pues no los he visto todos, así que de los que nombras me quedo con Lovely Complex (me eché unas buenas carcajadas con el manga y también el anime, ¡madre mía! Es buenísimo *___*).

    Marmalade Boy, aisss... ¿me dejas que suspire un buen rato? De pequeña estaba enganchadísima a "La familia crece", recuerdo que la echaban en la 2, y en esa época no tenía ni idea de lo que era el manga, sólo sabía que me encantaba La familia crece y que no podía dejar de suspirar con la historia de Miki y Yuu. ¡Es tan tan bonita! *__*. Por supuesto, cuando Planeta relanzó el manga en formato kanzenban me lancé de cabeza a por ella y ahora la conservo como uno de mis pequeños tesoros.

    Kimi ni Todoke me parece una historia muy bonita, pero nunca me ha dado por ver el anime (tomo nota). El manga me lo cancelaron con 6 tomos (Planeta y sus sorpresa, ejem).

    Gravitation siempre he querido verla y nunca me pongo... tomo nota de nuevo!!

    Y ohh, ¡Bokura ga ita! Esta es otra conversación que vamos a tener que mantener seriamente, porque a mí me nombras esta serie y me engrifo como un gato dentro de una bañera de agua helada, uff. ¡Odio a Yano! (soy pro-Takeuchi al 100%, poro ya se saben cuáles son los tópicos de los shojos y estoy convencida de que no terminará con él, en fin...). Lo odié durante 13 hermosos tomos y era tal mi odio por él y por las tonterías de Nana que ganas me dieron de tirar la serie por la ventana (afortunadamente me deshice de ella y no quise volver a saber nada). Es extraño, porque el manga me gustaba, pero al mismo tiempo lo odiaba y me frustraba. ¿Curioso, eh? XD

    Y ohhh, ¡no habéis puesto Furuba! Es uno de mis mangas favoritos. El anime no está a la altura del manga, pero la historia es una auténtica preciosidad *____*. Aunque bueno, podría seguir enumerando series y me volvería loca, aiss. ¿Os gusta Clamp?

    Un besote chicos!! ^__^

    ResponderEliminar
  7. no me puedo creer que hayais ouesto Itazura na Kiss, pero si es un muermo... a mi se me hizo lento y superñoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te gustara Itazura na Kiss pero, ¿qué piensas de los demás? ¿No te gusta ninguno? :(

      Eliminar
  8. ¡Mis preferidas son Lovely Complex (la adoro) y Gravitation (aunque prefiero el manga)! Romeo x Juliet es preciosa pero el final me dejó llorando 3 días y Marmalade Boy qué recuerdos de hace años ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Mis preferidas son Lovely Complex (la adoro) y Gravitation (aunque prefiero el manga)! Romeo x Juliet es preciosa pero el final me dejó llorando 3 días y Marmalade Boy qué recuerdos de hace años ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Mis preferidas son Lovely Complex (la adoro) y Gravitation (aunque prefiero el manga)! Romeo x Juliet es preciosa pero el final me dejó llorando 3 días y Marmalade Boy qué recuerdos de hace años ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Mis preferidas son Lovely Complex (la adoro) y Gravitation (aunque prefiero el manga)! Romeo x Juliet es preciosa pero el final me dejó llorando 3 días y Marmalade Boy qué recuerdos de hace años ;)

    ResponderEliminar
  12. Sólo he visto Lovely complex, Itazura na Kiss no lo he terminado, Candy Candy es un clásico y Mahoromatic me gustó mucho (lloréeeee). Mi favorito de esos es Lovely Complex, creo que me identificaba porque también soy muy alta y me ha pasado que me gusta alguien mucho más bajo!

    Gran esfuerzo con la lista, hay tantísimos animes que valen la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII coincidí con Marmalade Boy y Bokura Ga Ita!!! que pedazos de animé/manga!!!! Hagan mas reseñas de Wataru Yoshizumi!! creo q tiene un humor genial.

    ResponderEliminar
  14. Solo he visto Lovely Complex y Bokura Ga Ita, ambos me gustaron, pero el primero me encanto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. toradora es uno de los mejores que he visto, acabo de leer el capitulo final del manga de bokura ga ita y tambien es genial, tambien hay muchos mangas muy buenos que a mi opinion deberian ser animes

    ResponderEliminar
  16. A ver, empecemos :3

    - Lovely Complex es muy gracioso, aunque me leí el manga (hasta el tomo 10), y he visto la película, pero del anime he visto escenas sueltas.
    - Kimi ni Todoke me encantó! Es muy bonita! Me falta la segunda temporada por ver :3
    - Aunque la gente me mire raro, nunca he visto Marmalade Boy xD
    - Itazura na Kiss, la vi, pero ni fu ni fa, del montón para mi gusto.
    - Bokura Ga Ita la quiero ver desde hace tiempo!
    - Gravitation... Es de mis mangas preferidos! He leído los tomos más de una vez, tengo los artbooks, cosplay (de Shuichi), el anime lo he visto mucho... creo que se nota que me gusta xD Necesito el segundo tomo de Gravitation EX!
    - De María-sama ga miteru he visto creo que los primeros capis, pero no entera, supongo que no me enganchó.
    - Candy Candy no me llama.
    - Mahoromatic tiene pinta de estar bien, pero no la he visto.
    - Hanbun no Tsuki ga Noboru Sora no me suena!

    Llevo un par de años sin leer manga, y ver anime casi lo mismo (mucho me tiene que llamar la atención) pero me alegro de que he visto las que más valen la pena :P
    Gracias por la recopilación, muy buena ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar