In My Mailbox | Te presentamos Cenizas, de Ilsa J. Bick, ¡en persona! ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV


In My Mailbox | Te presentamos Cenizas, de Ilsa J. Bick, ¡en persona!

Sí, sí, puede que no sea "en persona" literalmente, pero podemos inventarnos un nuevo término (¿Tal vez, "librona" o "librosa"?). Sea como fuere, lo que os traemos es una pequeña vuelta de los famosos IMM (esta vez, sin V de vlog) para acercaros el esperado título juvenil de Nocturna: Cenizas, de Ilsa J. Bick. ¿Estáis preparados? ¡A cotillear!


PhotobucketPhotobucket


Aquí podemos ver Cenizas con sus otros hermanos y hermanas de la colección Literatura Mágica de Nocturna Ediciones. ¿A que es guapa? Saludad, niños, saludad.


PhotobucketPhotobucketPhotobucket


Si nos fijamos bien, el color de Cenizas destaca sobre los demás, porque es rojo intenso, naranja fuego, negro oscuridad... es una portada a la vez que oscura y sombría, viva y llamativa. Creemos que el equipo de diseñadores ha hecho un trabajo ejemplar con esta portada. La contraportada es sencilla, con las letras relucientes y la llamativa praise de James Dashner, autor de El corredor del Laberinto (también editada en Nocturna Ediciones).


PhotobucketPhotobucketPhotobucket


El dorso del libro es igual de llamativo, con el rojo fuego entremezclado con el poderoso título (CENIZAS) manchado de sangre, raspado por la tierra y el peligro. Inspira mucha fuerza y creemos que no pasará desapercibido por la tienda. Fijaos más abajo, de la cita que abre el libro, una cita muy espeluznante y que tiene mucha relación con lo que esconde la novela: «Os digo que el pasado, es un cubo lleno de cenizas...» Carl Sandburg.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


En el interior del libro podemos encontrar la ya muy típica encuadernación y maquetación de la editorial Nocturna: de márgenes amplios y un interlineado espaciado cómodo para la lectura. Las páginas son de una calidad decente, como los demás libros y los capítulos se muestran grandes y claros encima del texto. También podemos ver cómo Cenizas, de Ilsa J. Bick, está dividida en cinco partes, señalizadas cada una con una hoja en negro y títulos en blanco resplandeciente. ¿No os da cosilla el último título?


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Aquí podemos ver el grosor de esta novela (más de 500 páginas), y en la otra fotografía, comparamos la novela con otro título de la misma colección: La casa de los mil pasillos, de Diana Wynne Jones.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


Para terminar, os dejamos con la promesa de una segunda parte que, al menos nosotros, ya esperamos con muchísimas ansias.


Photobucket

Este reportaje fotográfico forma parte de un reportaje especial sobre Cenizas, el nuevo lanzamiento de Nocturna. Por ahora, puedes leer la entrevista que le hemos hecho a Irina Salabert y Luis de la Peña, editores de Nocturna, y también conocer el trabajo de traducción que guarda la novela en la entrevista que le hemos hecho a Laura Naranjo y Carmen de la Torre. Si te apetece seguir todas nuestras publicaciones, pásate por el planning o síguenos por twitter (#CenizasML). ¡Gracias por leer!

28 comentarios:

  1. Pero que pintaza que tiene*.* aunque no me gusta que nos lo intenten meter por los ojos diciendo que "si te gustarón.." pero buenoxD
    Ya nos contáis ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Tiene muchísima pinta y, nosotros que ya lo hemos leído, te juramos que está muuuuuuuuuuuuuuuuy pero que muuuuy bien. De 5/5 o de 10/10.
      Aunque a nosotros tampoco nos gustan esos en plan "Si te gustó X, pues este tal", pero la verdad es que las referencias son muy parecidas. Más The Walking Dead, por la profundidad. Y aunque no lo pusieron, yo agregaría Cell, de Stephen King (un novelón que me encantó, me emocionó y me todo >__<). La autora, Ilsa J. Bick, tiene un estilo maduro, un estilo muy Stephen King, más adelante, en el transcurso del reportaje especial, conoceremos más sobre su gusto por Stephen King ;)
      ¡Un beso enorme, guapísima! Y dale un beso a Petrie también *__* qué monada, qué monada que es.

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leer el libro, la historia pinta muy bien y creo que será el primer libro que compre este verano, aunque he leído malas reseñas de él que dicen que se hace pesado y aburrido, pero creo que aun así le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rose!!
    Muchísimas gracias por comentar :) El libro tiene una pintaza tremenda y es tremendamente recomendable. Por fuera y por dentro está muy cuidado.
    No sé qué reseñas son, porque no he leído ninguna reseña en español (en inglés hay muchísimas y son muy positivas). Pero nosotros ya lo hemos leído y la verdad, nos ha encantado. Nos gusta mucho Stephen King y este libro está a la altura de las circunstancias, no se nos hizo para nada aburrido o pesado, lo que sí te podemos decir es que es más adulto que otros libros juveniles. Estamos locos por la segunda parte!! Espero que nos comentes qué te parece cuando lo leas ;)
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo sentimientos encontrados con este libro. Me llama, pero no sé, tengo la impresión (o el miedo) de que no me terminaría de gustar. Aunque claro, es una suposición y si tengo la oportunidad de leerlo sin duda la aprovecharé :)
    Gracias por las fotitos, la edición está currada. Me ha encantado la frase "Os digo que el pasado es un cubo de cenizas..."
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapísima!!
      Gracias por tu comentario :) Y te entiendo: yo he sentido eso con muchísimos libros, y la única solución es leerlo uno mismo y saber si te gusta o no. Los primeros capítulos los tienes colgados en la web (vas al planning inicial y los puedes leer). Lo que pasa es que, ahora habiéndolo leído y habiéndonos gustado tanto, me cuesta decirte "no te crees expectativas" ¿sabes? jjajajaj Pero lo diré más fácilmente: no hay zombies, pero es un libro duro. Es un libro diferente, no va sobre la supervivencia de una chica en un mundo postapocaliptico. Es más por el estilo de Cell, ¿has leído Cell? (te lo recomendamos encarecidamente jajaja).

      Alex tiene un tumor cerebral y sabe que se va a morir. Pero un pulso electromacnético acaba con el mundo que conocemos. Toda la tecnología muere y muchísima gente se vuelve loca (los famosos zombies). Y... Alex se "cura" del tumor y adquiere nuevas habilidades, por ejemplo, puede "oler" los sentimientos y las sensaciones de los demás. Oler el peligro, el miedo... ese tipo de cosas.

      Los zombies no son zombies, realmente, porque no contagian a nadie, porque son inteligentes y porque es como una reinversión del género. Es igual que en Cell, que los "zombies" no eran "zombies" normales. En Cell también ocurre que un pulso acaba con el mundo, un pulso electromacnético. Por eso te digo que va más en la línea de Cell que de otros libros juveniles.

      Tiene algo de romance, con un triángulo amoroso chico-chica-chico, y la novela está dividida, estéticamente en dos partes, una la del principio y la segunda es cuando Alex comienza a unirse a una secta que ha quedado en este nuevo mundo.

      Hay muchísima acción, escenas fuertes y muchísimos sentimientos. Lo realmente importante de esta novela es aquello de ¿qué seríamos capaces de hacer en un mundo como ése? ¿dónde queda la humanidad de los hombres cuando todo se ha perdido? Entra en cuestiones profundas de esa índole, tal y como ocurre en The Walking Dead.

      Ah, y no es una distopía, muchos blogs en inglés lo ponen así, y no sé por qué. No tiene nada de distopía. Es una novela de acción, drama, ambientada en un mundo post-apocaliptico. Creo que es un Young Adult en serio, para adultos jóvenes.

      Uf, te he hecho una minireseña, pero es que quiero ayudarte a decidirte! jajaj a mí, me ha encantado, y quiero que más gente lo lea y lo lea y lo lea porque está genial. Espero que te animes y me cuentes tu propia opinión ;)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la explicación!
      Así ya tengo una idea más clara de que va ^^ Pues con eso de que no son "zombies" corrientes ya me dejas más tranquila (es que no son mi pasión xD). Cada vez me picáis más la curiosidad.
      No conozco Cell, pero voy a buscar info. Y voy a acharle un ojo a los primeros capis de este :)
      Gracias de nuevo!
      Besitos n.n

      Eliminar
    3. No son zombies corrientes, para nada. Son una cosa extraña y casi no salen en el libro ;) por eso no te preocupes. Ten curiosidad, que el libro está genial.
      He leído por ahí que no te gusta los libros de Stephen King :( Esta autora tiene mucho de Stephen King, y sobre todo de Cell, por lo del pulso electromagnético. Yo te lo recomendaría, me encantó también.
      ¡Un beso enorme y disfruta de los primeros capis!

      Eliminar
  5. Este libro lo quiero leer por todas las entradas que que habéis hecho... me ha picado la curiosidad ^^
    Me encanta Nocturna, creo que es de las pocas editoriales que ponen los nombres de los traductores en la cubierta de sus libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      No veas lo feliz que me hace que te esté llamando la atención todo esto :) Espero que te atrevas a leerlo, porque como le hemos contado a Crónica de los Reinos, es un libro NO de zombies (no hay zombies), sino de acción, drama, reflexiones súper profundas, vamos, un libro juvenil a la altura. Nos ha gustado muchísimo!!
      Sí, es de las pocas editoriales que tratan a sus traductores con bastante respeto, eso una pena que en el mundo de la traducción la cosa sea tan "oculta" y poco reconocida. Como comenté por ahí hace unos días, sólo se acuerdan de los traductores para criticar el trabajo.
      ¡Un besote guapa, espero que te leas Cenizas y continúes pendiente del especial!

      Eliminar
  6. Me dejaron con la miel en los labios. ¡Qué ganas de leerlo! *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperamos muchísimo tu opinión cuando lo leas! Tanto por dentro como por fuera, valen mucho la pena :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Esperamos que lo leas y que sigas el reportaje para aprender más sobre Cenizas!! *__* Gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Que chulada... estoy deseando leer este libro, aunque me va a tocar esperar ;)
    BEeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poy!!!
      Esperamos que sigas con esa intriga y cuando leas el libro, queremos saber tu opinión! Todavía tenemos material del reportaje especial para rato, así que atenta ;) ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Qué bien quedan todos los libros de Nocturna juntos, yo los tengo repartidos por la estantería pero creo que los voy a cambiar para ponerlos juntos. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      ¿verdad que sí? Todos tienen unos lomos muy llamativos, sobre todo el de El gabinete de las curiosidades. Tan lleno de colores y tan diferentes... En el lote falta Las Pruebas, de James Dashner, que se lo he prestado a una amiga para que se lo vicie (le vicié en la saga, es que es muy buena!). Nosotros en la librería los tenemos juntos, todos los de la editorial. Solemos ponerlos en orden de Editorial/tamaño. Aunque luego tenemos una vitrina para libros infantiles, libros japoneses (o de Japón) y clásicos.

      ¡Un beso enorme! Espero que este especial te esté gustando ;)

      Eliminar
  10. "Ganas de leer aumentando..." jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh eso nos hace muy felices! Esperemos que te guste tanto como a nosotros. Ya falta poco para subir nuestra reseña ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Yo sé por descontado que me encantan las ediciones de nocturna *___*
    besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero me llama mucho!! Quiero ver vuestra reseña ya!! ^^

    Estoy de sorteo, ¿visitas mi blog? ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada tendremos reseña y vídeoreseña de la novela :) ¡Sentimos tardar tanto, pero es que estamos tan liados...!
      Gracias por la invitación, nos daremos una vuela ;)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Estos libros si que merecen ser comprados.
    Ójala todas las editoriales se curraran tanto la ediciones.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, mija mía, ojalá!! La verdad es que este en concreto, merece muuucho la pena, es muy bueno. Espero que venda mucho y que guste a mucha gente ;)

      Eliminar
  14. me encanto se ve que es un libro super interesante
    gran imm la portada me encanto es increible
    woooow

    ResponderEliminar
  15. Se vee excelente ya quiero tenerlo!!!!

    ResponderEliminar