Literatura | Mírame y dispara, de Alessandra Neymar ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV

Literatura | Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

Ganadora del Primer Premio Ellas Juvenil Romántica del 2012, Mírame y Dispara promete ser una novela, por lo menos, sorprendente. Después de una dura pelea para decantarse el premio, Alessandra Neymar pasó de ser una completa desconocida a la segunda autora española del sello juvenil Ellas (famoso por sagas como Juntos, Feos, o Medianoche) de Montena. Un salto que no todo el mundo se puede permitir. ¿Estará Mírame y Dispara a la altura de las circunstancias? ¡Leed la reseña y sabréis qué nos pareció a nosotros!Mírame y dispara Reseña Montena | 24 Mayo 2012
Mírame y dispara #1 | 432pp
Cómpralo en Popularlibros
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

Ganadora del Primer Premio Ellas Juvenil Romántica del 2012, Mírame y Dispara promete ser una novela, por lo menos, sorprendente. Después de una dura pelea para decantarse el premio, Alessandra Neymar pasó de ser una completa desconocida a la segunda autora española del sello juvenil Ellas (famoso por sagas como Juntos, Feos, o Medianoche) de Montena. Un salto que no todo el mundo se puede permitir. ¿Estará Mírame y Dispara a la altura de las circunstancias? ¡Leed la reseña y sabréis qué nos pareció a nosotros!

Photobucket

Al adentrarte en las hojas de esta novela, no sabes qué esperar. Las famosas 50 primeras páginas desaparecen rápidamente de tus dedos puesto que la autora, Alessandra Neymar (a quien queremos darle la enhorabuena por haber resultado ganadora en este certamen especial) tiene un estilo directo y entretenido que hace que el lector sobrelleve la historia con facilidad. Conoceremos rápidamente a los protagonistas de una historia mil veces contada pero también, mil veces disfrutada por los lectores: la de un amor casi imposible por las terribles circunstancias que nos rodean. Kathia acaba de abandonar el internado donde ha crecido, en Viena, para irse a vivir con su rica familia al centro de Italia, a Roma. Cristianno, por el contrario, ha pasado toda su vida al alero de su importante familia (los Gabanna) en la citada ciudad italiana y sabe que, tarde o temprano, el imperio que se ha forjado su padre y su tío, recaerá pesadamente sobre sus hombros. Ambos, con muy poco o nada en común, terminarán en el mismo instituto, compartiendo clases. ¿Adivináis qué viene ahora? Un intenso tira y afloja que hará las delicias de los lectores más romanticones, sorteando las escenas de tensión sexual y reflexiones personales con unos diálogos vivaces, chispeantes y muy pero que muy naturales. Tal vez a pocos les importe, pero a mí, lo que más me ha enamorado de Mírame y Dispara son estos enfrentamientos que los protagonistas gozan muy a menudo (ya no sólo entre ellos, sino con todo el que pase por al lado, y es que tienen una mala leche….); los diálogos me parecieron juveniles, reales, llenos de palabrotas necesarias para un ambiente y una juventud realista y encuadrada en nuestros días. La palabra “actual y moderno” me venía a la mente todo el tiempo, porque Alessandra Neymar tiene un estilo muy natural y sencillo que evoca la juventud de hoy. Los personajes se desarrollan a lo largo de estas más de cuatrocientas páginas, pero, como sabréis, Mírame y Dispara es el principio de una trilogía (que alguien me corrija si me equivoco) y, teniendo como tiene un final totalmente truncado, abierto y emocionante, me toca pensar que los protagonistas todavía tienen mucho que cambiar y crecer. Pero hablando de ellos, ahí es donde viene el gran PERO de esta novela juvenil que estará en boca de mucha gente: Kathia, Kathia y su perfeccionismo, Cristianno y su perfeccionismo. Me gustaría hablarle directamente a la autora puesto que su libro me ha gustado y me ha parecido una propuesta interesante, y me gustaría decirle que uno de sus errores a la hora de escribir esta novela fue dotar a sus dos protagonistas de cualidades repelentes como una belleza perfecta, de la cual, todo el mundo tenga algo que decir. Es muy cansador para el lector tener que leer todo el tiempo lo guapa que es Kathia, lo bien que le sienta la ropa o lo buena que está en todas sus facetas. Tres cuartos de lo mismo para el caso de Cristianno. Alessandra, muchos jóvenes se sienten inferiores físicamente a otros, tienen miles de complejos por una sociedad que aboga por el perfeccionismo, por la superficialidad. Esos mismos jóvenes leerán tu novela y no podrán sentirse identificados (ni siquiera cómodos) con tus personajes porque tú los has hecho irreales en ese sentido.

Photobucket

Dejando esto de lado, otro punto negativo a resaltar (y que va ligado un poco con el anterior) es el hecho de nombrar todo tipo de marcas, tanto en ropa como en coches y motos. No me gustó para nada esa costumbre de la autora (aunque más avanzado la novela, desaparece casi por completo, supongo que por el peso de los acontecimientos) de describirnos este tipo de detalles. Con un “era caro”, o “era lujoso” me bastaba, al menos a mí, para imaginarme el ambiente de lujo en el que se mueven los protagonistas. Stephen King en su “Mientras Escribo” da un consejo muy poderoso, y es el siguiente “No pierdas el tiempo en la ropa o el físico de tus personajes. Si es lo único que tienen para relucir, mal vamos”. En el caso de esta novela, menos mal que no es cierto, porque si bien tiene esos dos detalles que no me han gustado, el resto me ha parecido, simplemente, genial. La temática mafiosa es algo que a mí me encanta. Leí hace años El Padrino y creo que más queRomeo y Julieta, el sinónimo adulto de Mírame y Dispara es aquel que escribió Mario Puzzo hace milenios. En El Padrino nos metemos de lleno en los problemas de una familia mafiosa y sus tejemanejes; en Mírame y Dispara, también conoceremos el mundo negro tras el lujo italiano y, además, viviremos en primera persona el romance apasionado que dos jóvenes de familias diferentes se profesan y por el cual, han de sufrir más adelante. La trama se comienza a complicar a partir de la página 120, por eso me hizo un poco de gracia que hubiera gente que por leerse las primeras 50 páginas del libro le hiciera “ascos”, cuando podría decirse que esas 50 páginas son puro relleno (más teniendo en cuenta todo lo que ocurre después). En resumen, me ha parecido una novela juvenil divertida y natural, con diálogos chispeantes y que tiene mucho que ofrecer. Puede que Alessandra Neymar deba mejorar y pulir aspectos de su recién creada carrera de escritora, pero creo que con el tiempo podrá crear historias realistas (o fantásticas) con fluidez y entusiasmo.

«—Tendrías que haberlo pensado antes. De hecho, ella tuvo la idea, ¿no es así? —hice el comentario sin moverme del sitio. Luigi miró el suelo sabiendo lo que le esperaba.

Mi padre me lanzó una mirada llena de orgullo. Fabio me dio un palmetazo en el hombro a modo de felicitación.

—Me has desafiado ahí fuera. Y lo peor de todo es que has olvidado que yo soy Roma—continuó mi padre. Hizo un gesto a Emilio, su jefe de seguridad.

Éste echó mano a su bolsillo y sacó el silenciador de su arma. Alessio volvió a tapar la boca de Luigi con la misma cinta mientras éste pataleaba.

—Que tus hombres se encarguen de él en cuanto termine Emilio —ordenó mi padre a Valentino. Él frunció los labios para responderle.

Emilio se colocó frente a Luigi y, sin dudar, disparó.»

Puede que Mírame y Dispara no sea una obra maestra, que peque de vez en cuando con algún que otro cliché, pero lo cierto es que entretiene, emociona y te llega a donde te tiene que llegar. Como novela juvenil romántica, creo que ha cumplido perfectamente su cometido: enamorará al lector y lo hará disfrutar con diferencia hasta un final abiertísimo que le hará suspirar por la segunda parte. El mundo de la mafia, el lujo, y el amor, por fin unidos en un libro escrito especialmente para amantes del género juvenil.

Photobucket

PhotobucketAlessandra Neymar, seudónimo de Azahara Mellado, es conocida por su novela Mírame y dispara, con la que quedó ganadora del Premio Ellas Juvenil Romántica de Montena. (Fuente: Lecturalia)

Mírame y dispara

37 comentarios:

1. Hola ^_^

He leído ya varias reseñas de esta novela, todas positivas. Las primeras 50 páginas me gustaron, aunque me parecieron algo de "relleno", y pensaba, como me has confirmado, que la verdadera historia vendría después.

Lo que has comentado de los personajes perfectos lo había percibido. Y sí, molesta. En ciertos libros me ha pasado lo mismo, me he encontrado con personajes físicamente perfectos y no paraba de pensar en lo poco realistas que son. No podemos pasar por al aro de toda esa industria que nos quiere vender la moto y hacernos creer que tenemos que ser perfectos: vestir a la moda y con ropa cara, tener unas medidas 90-60-90, tener un pelo divino...

Tengo ganas de leer la novela,a ver que tal.

Gracias por tu opinión. Un beso

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Gracias por tu comentario :)

Yo también he leído varias reseñas y la verdad es que está teniendo buenas críticas. Creo que se las merece porque es un libro entretenido y emocionante. Como comenté en la reseña, las primera 50 páginas me parecieron de relleno porque... ¡es que después hay muchas cosas! La novela tiene más de 400 y ocurre de todo. Hay mucha acción, mucha mafia, mucho amor y mucha tensión. Vamos, las cincuenta páginas no nos cuentan nada.

Por lo de los personajes perfectos, estamos 100% de acuerdo. Como dices, encontrarse esto en muchos libros juveniles es muy desalentador porque es como si ayudaran a que la sociedad fuera cada vez más elitista. Si no tienes las medidas perfectas, eres fea y no debes sentirte bonita ni por asomo porque eres ridícula de sólo pensarlo. Este tipo de pensamiento HAY QUE ERRADICARLO. Entonces, ¿qué pasa cuando una novela juvenil no cumple con lo correcto y refuerza el mito de la belleza perfecta que la sociedad prefabricada nos quiere vender? Así van las cosas...

Por eso quería destacarlo, porque creo que la novela estaría mucho mejor sin todo ese artificio :)

Igualmente, es un libro súper recomendable si te gusta el género romántico juvenil, te encantará en ese caso. Y lo digo en serio: te encantará.

¡Un beso enorme!

Eliminar
  2. Si estuviera en espana sin duda me lo leeria pero estando en estados unidos no me provoca mucho sobretodo teniendo en cuenta los precios desorbitados de los libros en castellano en amazon y bookdepository. Por otra parte la novela me recuerda un tanto a tres metros sobre el cielo (quizas por la ambientacion) y eso no me gusta.

Besos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lissy!
      Gracias por tu comentario! :)

Tienes razón: los libros son muy caros :( Y más si estás en el extranjero. Pero bueno, el ebook va a estar a la venta pronto y costará 3 euros o algo así. No podemos confirmarte nada, pero será barato :)

No he leído Tres metros sobre el cielo y tampoco sé muy bien de qué va, pero esta novela es bastante buena, así que si te gusta el género romántico juvenil, te la recomiendo.

¡Un beso guapa!

Eliminar
  3. Yo quedé prendada de la historia, y eso que en ocasiones encontrar mucho amor me empalaga, pero no sé, el tira y afloja que hay en esta historia me hizo disfrutar como una nena pequeña.
    Los diálogos como dices, resultan muy creíblesp or las expresiones :)
    Vale, acabo de caer en lo de que son muy perfectos, es cierto. No me había dado cuenta. Bueno, sí; pero no m había parado a pensarlo.
    A mí también me recordó a "El Padrino" me era inevitable! *-*
    Yo siempre he pensado que en muchas historias lo de las primeras páginas no funciona y es muy engañoso.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosaaa!
      Mil gracias por tu comentario! Tu reseña fue una de las que leí cuando estaba todavía pensando en hacer la mía propia. A los dos nos gustó bastante, y yo creo que ahora que has leído lo que comento, como dices, te habrás dado cuenta del tema de "perfeccionismo". Yo lo habría quitado, sinceramente :) Pero de resto, genial, fue como el Padrino pero para jóvenes, me pareció muy bueno. Por eso cité una parte bien mafiosa para que la gente vea que no es la típica historia de amor y ya está, hay una trama de crimen organizado detrás y es muy entretenida.
      Sí, tienes razón, el tema de las primeras páginas es engañoso, no nos podemos fiar porque el libro puede que en la página justo siguiente de un giro de 130 grados y ya no tenga nada qué ver!! En este caso, vamos muy encaminados al pensar así xDD
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

Eliminar
  4. Yo me lo compré ayer junto con Besos de murciélago (este último era el que realmente quería leer, porque la verdad es que leí las primeras páginas de Mírame y dispara y no me convenció mucho, y en cambio Besos de murciélago me pareció divertidísimo. Pero aun así quería darle una oportunidad, que no se puede juzgar un libro solo por las primeras páginas, ¿verdad?).

El caso es que tiemblo al imaginarme a esos personajes tan perfectos que describe, porque a mí tampoco me parece correcto y seguro que me resultará muy cansino. Y con el tema de las marcas pues más de lo mismo. Es lo que me pasaba con El libro de Jade: personajes perfectos, alusión a todo tipo de marcas. Y ya sabéis que terminé por aborrecer esa saga...

En fin, me lo leeré en cuanto pueda, que tengo que estudiar para los exámenes, y ya os comentaré más a fondo cuando lo haga. Espero que el resto de la historia sea lo suficientemente buena como para quitarle importancia a esos puntos negativos. Este finde lo tengo reservado para Besos de murciélago (no sabéis lo contenta que estoy de tener un reader!!! *__*).

Un besote wapos!! ^__^

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!
      Te tengo que escribir un email desde hace siglos!! D::: Siento no haber podido hacerlo antes!

A mí también me llama mucho la atención la otra novela ganadora, me gusta muchísimo, pero no tengo ereader >__< entonces no creo que pueda leerla. Es una gran pena :(

Pero tuve la suerte de poder leer esta y creo que se merece el premio. No sé cómo estarían las otras, pero es juvenil juvenil y romántica a matar. Sorprende, tiene giros, tiene un final muy bueno y la ambientación está conseguida.

Quitando los fallos que he mencionado (sobre todo el de las marcas, porque te diré, no sé ni cómo es un bugatti, tuve que ir a mirarlo a google), el libro cumple su cometido y es muy leíble. Los diálogos son muy buenos, reales, con chispa, no parecen de "mentira", sino jóvenes normales. Yo hablo así muchas veces. Vamos, que en ese aspecto es genial.

Espero que lo leas y que me digas qué te pareció, que me comentes todo todito. Sé que vamos a coincidir en que Kathia es una pesada y que sea tan guapa es un asco asqueroso, pero me da en la nariz que te va a gustar todo lo demás como a mí :)

¡Un beso enorme!

Eliminar
  5. Todas las reseñas que he leído le otorgan buena nota,espero poder leerlo.Hay que apoyar a los escritores noveles españoles.

besos

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Gracias por tu comentario :) Sí, también me he dado cuenta de que hay muchas reseñas positivas. Como digo, a mí el libro me ha parecido bueno, tiene sus fallos y hay que contarlos también en la reseña, pero el conjunto es bastante aceptable. Para amantes del género, será genial, eso seguro.
      ¡Espero que lo disfrutes si lo lees!
      Un beso~~

Eliminar
  6. Entre las marcas, la perfección insultante y el hecho de que él se llame Cristianno Gabbana, me habéis destrozado el libro. Si bien la portada y el título me atraían, todo lo demás me ahuyenta: parece, sin leerlo ni nada, basándome en vuestra reseña y en otras que he leído, la típica novela juvenil que abusa de tópicos y de la tensión sexual para enganchar en sus redes a los lectores. Yo no me voy a dejar cazar, tengo mejores libros a los que dedicar mi tiempo.
    De todas formas, muchas gracias por la reseña. ¡Siempre es un placer leeros!
    Un beso.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Clara, como comprenderás, a mí esas cosas tampoco me gustaron. El hecho de que uno sea tan perfecto es repelente, termina aburriendo al lector porque, vamos a ver, es imposible y es estresante que una tía sea "TAN GUAPA" que no paren de decirlo todos. La autora se pasó un poco ahí. El tema de las marcas también es una pesadilla, porque la mayoría de veces yo, al menos, que soy un chico y de moda y de lujos entiendo más bien poco, no sabía ni cómo eran las motos de esas marcas ni los coches, ni los bolsos, ni los zapatos... vamos, creo que no hay que describir tanto el físico o lo que llevan puesto los personajes, sino profundizar en algo más trascendente y más interesante para el lector.

Ahí es donde Alessandra vuelve al tino y es capaz de competir con otros libros profundos. Desarrolla bien a sus personajes, y la tensión sexual que viven los protagonistas es muy entretenida. Para los amantes de este tipo de libros, creo que será una lectura agradable. Tú has leído también libros así y te han gustado, así que no descartes el leerlo y amarlo porque creo que podría ser posible. Ten en cuenta que no sólo es el amor, sino también el tema mafioso que envuelve la relación, que da un toque diferente y más maduro a la historia (con acción, secretos, traiciones, asesinatos...). Vamos, que tiene chicha.

Gracias por tu opinión guapa y por tu comentario!!
      Un beso ;)

Eliminar
  7. Ya he leído varias reseñas positivas, pero no puedo evitar verlo super típico y predecible, y encima el echo de que esté ambientado en Roma y todo eso de la relación amor-odio me recuerda muchísimo a Moccia, e cambio, la novela finalista, Besos de murciélago, me llama bastante más.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias por el comentario!!
      Te digo desde ya que no tiene nada que ver con Moccia. NADA. Vamos, nada pero nada de nada. Ni la forma de escribir, vamos. No, tal vez tienes esa idea y por eso te echa para atrás, pero como he dicho en la reseña, más se parece a "El padrino" y a "Romeo y Julieta". Y esos libros no se parecen nada a Moccia :)

Creo que aunque pueda ser típico, no es tan predecible como otras novelas juveniles extranjeras que nos leemos la mayoría. Es un libro juvenil entretenido y emocionante, muy romántico, con acción, sangre y secretos. ¡Espero que le des una oportunidad! Porque, capaz y todo, te guste ;)
      ¡Un beso enorme guapa!

Eliminar
  8. Pues no sé porque de momento las reseñas que he leído son bastante buenas. Cristiano Gabanna? Uf, no me gusta nada el nombre! jaja
    Pues eso de que ambos sean tan perfectos y lo hagan bien todo la verdad que no me gusta nada :S
    No sé al final que haré con este libro.
    ¡Genial reseña!

Un besito♥

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí tampoco me gusta nada el nombre! No me gustaba ninguno, la verdad. No me gusta mucho el italiano y Alessandra eligió nombres muy feos y difíciles de recordar para mí (muchos personajes secundarios han quedado en el olvido por tener nombres muy parecidos, a veces no sabía quién era quién entre el elenco secundario, la verdad).

Como ya dije, si lo lees, estarás avisada de ese tema, del perfeccionismo y de las marcas, pero todo lo demás es bastante recomendable, así que tenlo en cuenta, en serio, que no es un mal libro para nada. Si te gusta el género, claro, todo hay que decirlo, no podemos hacernos a la idea de que vamos a leer una novela adulta, de género negro y luego ir a un libro juvenil donde prima el romance. Nos decepcionaríamos, lógicamente. El libro es para quien busca emocionarse con un romance bonito y tensón, con muchos problemas derivados del crimen organizado.

¡Un beso enorme y gracias por comentar!

Eliminar
  9. Me ha gustado la reseña, aunque la novela no me llama para nada.
    Besos.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dany!
      Gracias por tu comentario, guapa :)
      Es una pena que no te llame la novela, si no eres fan de este género, es mejor tenerla lejos! jajajaj pero es buena novela, que conste ;)
      Gracias por leernos!
      ¡Un beso!

Eliminar
  10. Sinceramente chicos no me llama nada xD Ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas :D
    besos!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena! Porque ya has leído anteriormente este tipo de novelas y te han gustado! D: Pero no importa, hay más libros en el mundo para leer, guapa ;)
      ¡Un beso!

Eliminar
  11. Magnifica reseña ^^ A mi me encantó este libro y es que tuve la adrenalina por los aires durante todo el libro. Aunque te daré la razón en los puntos negativos aunque lo cierto es que no me molestaron tanto como a ti. Espero que mucha gente le de una oportunidad al libro porque yo también opino que se merecía ganar y mas después de leer la otra novela que me entretuvo pero sin mas.

un besin

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!
      La verdad es que es una de las mejores cosas de Mírame y Dispara, que mantiene mucho la tensión y la acción empieza a engancharte hasta que no puedes parar xDD Entiendo que los puntos negativos no te molestaran, a mí tampoco es que no me dejaran avanzar, pero sé que es un error en el que incurrió la autora y que seguramente, con el tiempo, no volverá a cometer ;)
      ¡Un beso enorme y gracias por leer mi reseña!

Eliminar
  12. Hola!!
    Muchisimas gracias por tu aporte y me han encantado los comentarios :)

Disculpen, alguna/o tiene el libro completo como para enviármelo por e-mail o algo?? Me han encantado las primeras 50 páginas y la verdad no puedo dejar de pensar en este librooo!!!

Saludoos! Besitos! :D

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias por leer mi reseña y los comentarios :) Siempre es genial formar una comunidad con nuestros lectores.
      Sobre encontrar el libro: puedes comprarlo en este enlace http://www.popularlibros.com/libros/mirame-y-dispara/509485/978-84-8441-878-8 te lo mandan a tu casa y todo ;)
      ¡Espero que lo leas!
      Un besooo

Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mi me llegó ayer y me voy a poner a leerlo en cuanto mi lista de pendientes baje un poco, pero la verdad es que las primeras páginas que leí en megustaleer eran asombrosas *_* Para mi que me va a gustar (intriga, acción y amor, jujuju, ¿cómo no?) y me habéis convencido.
    Muy buena reseñaza :)

Besos

ResponderEliminar
  14. Dios! esta novela me encanta!! Realmente!!! Yo soy una joven escritora que esta recién comenzando y honestamente Alessandra Neymar se convirtió en una de mis autoras favoritas! Sin duda vale la pena!!! Felicitaciones!!!

ResponderEliminar
  15. HOLA:nose por que no sale jaja es la primera vez que hago esto :).
    Alguien sabe decirme si hay una segunda parte??esq me a encantado lo único que no termina muy bien

ResponderEliminar
  16. Hola, he empezado esta mañana a leer el libro y lo he acabado hace apenas tres horas, no he podido dejar de leerlo, sencillamente me ha encantado, me ha echo sentir, reir, emocionarme, momentos en los que la vista hiva más rápida que las neuronas llevando la información al cerebro por necesidad que hiva a pasar a continuación... me encantó, simplemente no tengo palabras! Espero ansiosa la segunda parte, la tercera, y la cuarta si cabe! Sólo pido que ya haciendo la comparación del libro con el de Romeo y Julieta, que por favor no acabes con un final trágico, y que sigan viviendo ambos protagonistas, jajaja, me ahorrarías un disgusto!
    Gracias, un beso! :D

N

ResponderEliminar
  17. Me encanta este libro! Es uno de mis favoritos y desde entonces me encanta los libros parecidos a este, que tratan dE mafia y amor. Asi que si alguien sabe e algún libro de este tipo se lo agradecería mucho :)

ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña! Aún no he tenido ocasión de leerlo, pero muy pronto lo haré.
    Parece estar muy imteresante, y por lo que he leido en otros 20 sitios es fantastico.
    Espero comprarmelo esta semana :)
    K ganas tengo de leerla!!!!!

Un beso. (L) :)

ResponderEliminar
  19. Tu reseña fue espectacular! Me convenciste, pronto empezare el libro. Mientras tenga más cosas positivas que los defectos que nombraste creo que me va a gustar mucho :D

ResponderEliminar
  20. a mi me encanto y los puntos negativos q mencionas no me psaron por alto. Pero por lo demas me parecio genial, toda la tematica, el fuego cruzado y la relacion que en casi todo el libro rallaba entre odio y amor.
    espero anciosa la continuacion.

ResponderEliminar
  21. me fascino tu reseña! comence a leerlo por tu culpa, los descargue y comence a leerlo pero el pdf (consegui un monton de distintas pags) tenia nomas de 308 hojas y necesito saber el final... Lo compraria en e-book o en papel pero lo venden en todo el mundo pero en donde yo vivo(Argentina) no!! y necesito saber que pasa!! si me podrias pasar alguna pagina donde conseguirlo entero te lo agradeceria muchisimo!!
    Nina

ResponderEliminar
  22. Hace unos meses me di el privilejio de leerlo y la verdad me gusto, yo creo que Alessa no escribio el libro para que las jovenes lectoras se identifiquen, sino que envidien o algo asi tengo 17 años y no me molesto en nada las cosas de la historia, al reves me encanto todo. Se supone que son familias ricachonas que pueden comprar infinidad de cosas y apenas seria un gasto, te da a entender lo poderosos que son, no solo en el pedestal de la mafia sino tambien en su imagen de niñas mimadas y peligrosas. Alessa mezclo el deseo con el amor muy a lo italiano. Lujo, mafia y romance es lo que contiene "MIRAME Y DISPARA".

ResponderEliminar
  23. Hola!! Tengo una hermana pequeña de 12 años y m gustaría que se lo leeyera pero no se si es muy pequeña. Que opinais???
    PD:Me encantó la reseña , sigue así guapa!!!