30 títulos románticos que te romperán el corazón ~ Mientras Lees: literatura, cine y videojuegos

Reseñas de Literatura

Reseñas de Cine y TV


30 títulos románticos que te romperán el corazón



Y despidiendo definitivamente este romántico especial que nos ha acompañado todo febrero, os queremos hacer nada más y nada menos que 30 recomendaciones románticas. No sólo de libros o películas, sino también de animanga. Prometemos haber escogido títulos que pensamos valen la pena y que, como bien dice el título de este artículo, os romperán el corazón. El romance más puro y divino, lo encontraréis justo aquí. ¿Preparados? ¡Aaaaaa leeeeer!

10 Libros románticos imprescindibles


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


1. Love Story
2. El niño que enloqueció de amor
3. Los lobos de Mercy Falls
4. El cuaderno de Noah
5. Memorias de una Geisha
6. Un duque por el que morir
7. Lo que el viento se llevó
8. Rebecca
9. Confusión de sentimientos
10. Un extraño vino

Como veis, hemos elegido algún que otro título clásico, como Love Story o Rebecca, o incluso el famosísimo Lo que el viento se llevó. También volvemos a repetir recomendación con la trilogía romántica juvenil "Los lobos de Mercy Falls", de Maggie Stiefvater. Podéis ver que algunos títulos los hemos reseñado, así que no desaprovechéis la oportunidad de indagar en nuestra propia opinión. Tampoco podían faltar dos títulos de romance LGTB, tanto de chicos como de chicas, y es que en Mientras Lees, como sabéis, no nos gusta dejar ese aspecto de lado. Entre esos títulos se encuentra un desconocido libro de Stefan Zweig al que tenéis que echarle un buen vistazo, queráis o no, porque vale mucho la pena.

10 películas románticas imprescindibles


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

1. Titanic
2. Noviembre Dulce
3. Más allá de los sueños
4. City of Angels
5. Querido Intruso
6. Family man
7. Ghost
8. Eduardo Manostijeras
9. Eternamente joven
10. El guardaespaldas

No podían faltar películas clásicas como Titanic o El guardaespaldas, o más independientes como la famosa Eduardo Manostijera, de Tim Burton. Con todo, esta lista de 10 películas va desde lo que más nos ha hecho llorar (Más allá de los sueños) como películas que recordamos con tremendo cariño por los buenos momentos que nos hizo pasar (Family Man). Sea cual sea vuestra elección, os aseguramos que todas destilan amor a raudales, con sentido y sentimiento.

10 animes románticos imprescindibles


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



1. Fruits Basket
2. Ai no kusabi
3. Aoi Hana
4. Suki tte ii na yo
5. Clannad
6. La rosa de Versalles
7. Marmalade Boy
8. Kodocha
9. Special A
10. Kaichou wa maid sama

Aquí mezclamos con más descaro los clásicos Marmalade Boy y La rosa de Versalles con nuevas series anime como Sukitte ii na yo, aunque todos estos títulos comparten algo entre sí: nos cuentan historias maravillosas donde el amor es siempre protagonista. Absolutamente todos son aptos para novatos en esto del anime, no os preocupéis, si queréis probar suerte en este mundillo, cualquiera de la lista será perfecto para comenzar. ¡Contadnos vuestras impresiones después!

Y este ha sido nuestro último artículo del mes y también de este especial. Esperamos que os haya gustado, le hemos puesto mucho cariño y grandes dosis de azúcar glas para que todo estuviera de rechupete. No por eso vamos a dejar de reseñar romance, no os vayáis a asustar, pero lo haremos con más calma ;) ¡Recordad: el amor es lo más importante! Es el motor del mundo.

8 comentarios:

  1. Me está encantando el especial que habéis hecho de San Valentín. De libros coincido con Temblor, El cuaderno de Noah y Memorias de una geisha. De películas me encantan todas menos la de Querido Intruso que no la he visto.
    Yo añadiría Orgullo y Prejuicio, libro, película o serie. Y Un paseo para recordar en libros y película y La princesa prometida en películas.

    ResponderEliminar
  2. De los libros todavia no me leí nunguno de esos,tengo en pendientes el diario de Noah y lo que si me lei "Más allá de lo que el viento se llevo" y no me gusto mucho =/
    Los animes mire los ultimos dos y ME ENCANTAN jaja asi que me apuntos los otros tambien porque tienen buena pinta.
    y las pelis tampoco las vi a todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. De los libros solo he leído Memorias de una Geisha, me gustó mucho por la lucha y valentía de la protagonista que por el romance en si.
    Las películas las he visto todas excepto Mi querido intruso. What dreams may come es mi película favorita de todos los tiempos, me hace llorar a mares.
    De los anime, Fruits Basket me dio mucha rabia, porque ni en libros ni en animes soporto los triángulos. Special A y Kaichou wa maid sama me encantaron. También les recomendaría Love Complex.

    Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Genial el especial! lastima que casi no he leido ni los libros ni las peliculas, pero si que he visto o leido varias!

    besote!

    ResponderEliminar
  5. De libros solo he leido Temblor y me encantó la manera en que está escrito *.*
    De películas, Titanic me hace llorar CADA VEZ que la veo, es la única pelicula que logra eso en mi. Noviembre Dulce es una de mis peliculas favoritas, City of Angels es algo asi como un clásico, Nicolas Cage nunca estuvo mejor xDD, Edward Scissorhands!!! Como no amar esa pelicula. El guardaespaldas es una que está en mi lista de pendientes.
    De anime no he visto ninguno de los que pones, pero me los apunto todos! Mejor dicho, me apunto todas las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y por Love Complex me refería a *Lovely Complex :P

    ResponderEliminar
  7. ASDFGHJKLÑ <3 Clannad es tan asdfghjkl de preciosa que no puedo ^-^ ¿Habéis visto Nana? ¡Os la recomiendo mil por cien!
    Me apunto vuestras propuestas, chicos :D

    ResponderEliminar
  8. De todos estos libros recomendados, a mi personalmente me han fascinado Rebeca y Memorias de una Geisha, y tengo que recomendar uno que he comprado casualmente, y que se titula UN PASO ENTRE DOS MUNDOS. Su autora se llama Maria Bunar y la editorial SGEL; este libro contiene entre sus páginas una de las más maravillosas historia de amor que he leído, además de otros mensajes que llegan. Es una novela histórica con mucho misterio que emociona enormemente.

    ResponderEliminar