https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

28.11.11

Desafío: 読め![Letras Japonesas]

読め![Letras Japonesas] es un desafío creado por Mientras Lees. Consiste en leerse 12 autores japoneses para cubrir la necesidad de conocimiento más allá de Occidente y sacar en claro en qué se diferencia a la que nace en otros países.

Muchos sabréis que estudio japonés desde hace varios años. Mi vida siempre se ha movido por ese camino y nunca he hecho nada por evitarlo. Pero lo cierto es que, aunque he estado interesado por la cultura japonesa en todos sus aspectos, la literatura siempre me ha impuesto respeto. Por lo mismo, las obras de escritores japoneses que he leído con el tiempo son, sencillamente, de risa. Con la intención de promover la lectura de autores japoneses y adentrarnos en la literatura japonesa, os proponemos un desafío muy sencillo para conocer este mundo tras la línea de Occidente: leerse 12 libros de autores japoneses.


Modo de uso

  • Tendréis que leer un libro japonés por mes (12 libros, 12 meses), no importa que repitáis autor aunque lo ideal sería no repetirse.
  • El desafío sería para el 2012 pero se puede empezar desde ya.
  • Los libros leídos pueden ser reseñados después y enlazarse en la lista
  • Al terminar el desafío, se debería poder sacar en conclusión qué diferencia a la literatura japonesa de la literatura occidental.
  • Para participar sólo tenéis que hacer una entrada en vuestro blog y dejar un comentario en esta entrada
  • Como curiosidad diré que el nombre del desafío es "Yome!" y significa "¡Lee!".

Nuestras Listas


Kanon

DA

1. Sombras, de Lafcadio Hearn  


2.


3.

3. Cuadernos de Hiroshima, de Kenzaburo Oe

4.

4.

5.

5.

6.

6.

7.

7.

8.

8.

9.

9.

10.

10.

11.

11.

12.

12.

18 ♪:

Dany nphenix dijo...[Contestar]

Interesante el desafío. Quizás participe, aún no lo sé. He tenido la oportunidad de leer dos novelas japonesas y puedo decir que son muy distintas a la literatura occidental. Me interesó el reto porque me gusta mucho la cultura japonesa, por algo estudio japonés. Veré si participo.
Besos.

Annika dijo...[Contestar]

Es interesante el reto y me vendría muy bien para leer a más autores japoneses, que me apetece pero siempre los voy dejando relegados. Pero creo que a libro por mes es demasiado para mí! Ya veremos si me apunto o hago algo más light para mí misma!
Saludos!

Yo me llamo Cata dijo...[Contestar]

Yo también estudio japones desde hace 3 años ya lo he dejado un poco, ya estoy estudiando italiano.
Me gusta muchísimo el reto...
A de más me encantaría participar si es posible^^
私は感謝

Yo me llamo Cata dijo...[Contestar]

Entrada:
http://yomellamocata.blogspot.com/2011/11/desafio-lee.html

Naguoki dijo...[Contestar]

Yo quiero participar en este desafio, pero primero tendre que tener blog, aunq es probable que me lo haga solo por participar en unos cuantos desafios que me han parecido muy chulos.

Se puede ser mas superficial??? Creo que no! Ahora en serio, llevo mucho tiempo meditando lo del blog, me echa para atras el diseño que no quiero que sea un churro pero yo de diseñar webs nanai, pero es que me gustaria participar en todas estas cosas que haceis y tener un espacio para mi, asi que aunq estetimante sea un churro, es probable que entre diciembre/enero me pongo a hacer mi blog y si lo hago, seguro que participo, me apetece mucho.

Eomoi dijo...[Contestar]

Oh, qué interesante! Puedo participar, aunque no tenga blog? Lo intentaré como desafío personal, a ver qué consigo, ya os contaré. Espero que vayáis poniendo reseñas de lecturas atractivas, para que no nos sintamos muy perdidos ^^

Megami dijo...[Contestar]

Oye no había visto este desafío, estaría interesante. ¿Si ya he leído alguno vale o es a partir de ahora? Aunque lo malo es lo de uno por mes, no sé si podré por el simple hevho de que no tengo nada de autores japoneses... ains, a ver que se puede hacer! ^^

Chivitouille dijo...[Contestar]

Acabo de toparme con tu blog y me parece genial! Este reto suena muy interesante... jajaja precisamente hace unos días me compre La devoción del sospechoso x...aunque no tengo blog :/ espero animarme pronto a hacer uno.

Saludos =^..^=

Aniik18 dijo...[Contestar]

se ve bien este desafía, lástima que mi presupuesto sea una mierda -.-

Kathy dijo...[Contestar]

Me parece super este desafío, por eso me encanta su blog, son originales y no siguen las corrientes pero no por eso dejan de estar en la onda.
No creo que pueda con 12 libros pero puedo con 6! cada dos meses un libro japonés! super!! conocen alguna página donde se puedan ver algunas recomendaciones??

Mientras Lees dijo...[Contestar]

¡Hola chic@s!
Gracias por querer participar en el desafío. Por supuesto, para quien no tiene blog, puede hacerlo por su cuenta, por dios, faltaría más. Tampoco os lo toméis tan al pie de la letra, si no podéis doce autores (uno por mes) podéis leeros seis. Yo trataré de hacer los doce, porque estoy comprometido con la cultura japonesa y es una deshonra para mí no haber leído más de tres libros japoneses.

Animaos y no os cortéis.

Kathy: gracias por tus palabras, de veras :) Un lugar donde puedes ver libros japoneses es un blog dedicado exclusivamente a ellos, te lo paso: niponcafe.blogpot.com :)

¡Un beso!

Kathy dijo...[Contestar]

Muchas gracias chicos! un beso y a empezar a leer se ha dicho!

yuko dijo...[Contestar]

¡Qué bien! Justo ahora estaba pensandome el ampliar mi biblioteca de autores japoneses, que he leído casi todo lo de Haruki Murakami y algo de Banana Yoshimoto entre otros, y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia con los autores no nipones. No empezaré hasta el año que viene, pero aquí está mi entrada http://paper-souls.blogspot.com/2011/12/lee-literatura-japonesa.html :3

Fany dijo...[Contestar]

A este tambien me apuntoo^^ espero que me gusten los libros que he elegido. Muakss

Hisuin dijo...[Contestar]

Me encanta el desafío, me apunto! Pero probablemente con menos libros :)

Sasy dijo...[Contestar]

¡Hola hola! Bueno, por fin me he apuntado y he subido la entrada al blog ;) Veremos que me depara el destino con el reto y si tengo la misma suerte que vosotros. Os dejo la entrada (por si acaso): http://geckobooks.blogspot.com/2012/01/desafio-letras-japonesas-2012.html

¡Un beso enorme!

RoSsEtA d' MaIz dijo...[Contestar]

Acabo de conocer tu blog por este reto y la verdad es que me encanta ya llevo un libro leído del mes de Enero :) Espero conocer muchos Autores Japoneses, siempre me a gustado mucha esa cultura. Gracias por hacer un reto así. Así que iré a mi blog a hacer la entrada para el reto.

Andrea Moreno dijo...[Contestar]

Hola chicos, veo que que todos estan muy entusiasmados con este desafio. Como pequeña aportacion puedo recomendarles El Abanico de Seda (triste, real, duro) de Lisa See, entre otros titulos que tiene. Creo que todos sus libros se basan en el pais oriental y enseñan mucho de su cultura. El Abanico me encanto espero que tambien les guste.
Nota: Lisa See nacio en Paris y vive en U.S.A. a pesar de eso su tema central es el Oriente, pues esa es su ascendencia.