https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

17.3.10

Reseña y Videoreseña: Temblor

Image and video hosting by TinyPicPersonajes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Trama: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Acción: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Romance: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Total: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic





Ficha Técnica


Título Original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Género: Romance juvenil
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2009
Primera Edición en España: 2010
Número de páginas: 429 páginas
ISBN: 978-84-675-3973-8



¿No sentís frío?

¿Ese frío helado que os embarga el alma y que os deja con un vacío que sólo un hermoso milagro podría ocupar?

Se trata de una melodía, de una suave nana que baila con el viento, rodeándonos de nieve y amor.

Es Temblor, de Maggie Stiefvater, es poesía, es música, es tranquilidad y sosiego.

Cuando abres sus hojas, comienza el invierno, frío y despiadado, amenazando abalanzarse sobre ti, como una avalancha de hielo ardiente.

Grace, la chica del verano, su chica del verano, forma parte de un mundo que no entiende, de un mundo que no reconoce como suyo. Echa en falta algo, un suceso, un terrible accidente cambió su vida para siempre, cuando tan sólo tenía seis años.

Los lobos, aquellos que todas las noches escucha llorar a la luna, la arrastraron al frío bosque, prometiéndole una muerte segura.

Pero allí estuvo él, con sus ojos ambarinos, sus ojos como dos llamas ardientes mirándola con deseo y benevolencia. Él la salvó de su destino.

Desde aquel momento, no puede vivir sin pensar en ese lobo de mirada triste, su lobo de ojos dorados, que endulza su vacía existencia todas las navidades, y que la abandona cruelmente, cada verano.
Lo que no sabe y que no tardará en descubrir, es que ese bosque en el cual sueña vivir, esconde demasiados secretos que jamás deberían ser revelados.

Él la mira desde lejos cada invierno frío y duro, analiza su figura, y memoriza su olor, el olor de esa chica que le ha robado el corazón, que significa todo lo que él añora y desea.

La misma chica, que una tarde de verano vio entrar en la librería, y que a pesar de ser a la única persona en el mundo que deseaba conocer, no se giró a mirarlo.

Su olor le guía hacia ella, una vez que vuelve a ser quien era, Sam, simplemente Sam.

Sam y Grace, Grace y Sam, dos mundos diferentes, un amor imperecedero y al borde del abismo. Como un verano eterno que lucha por sobrevivir a las intensas sacudidas del invierno. 

Yo sí tiemblo, pero no de frío.

Este libro ha significado mucho para mí. A la hora de leerlo, jamás pensé que encontraría aquí un reflejo, en muchas ocasiones, de mí mismo.

La piel sobre piel, condenado a llevar un disfraz de lobo como una estúpida maldición, olvidar quién eres, encontrarte en la mirada turbia y sincera de la joven a quien amas.

Este libro no trata sobre hombreslobo simplemente. Este libro es armonía y amor verdadero. Un amor que lucha y tumba barreras, no de raza, sino esas barreras que guardamos nosotros mismos.
Cada letra, cada escena, ha sido tan delicada como la hoja que se resbala del árbol ya desnudo por culpa del frío, y cae sobre el agua.


Yo no pertenecía a su mundo. Estaba empantanado entre dos vidas, llevaba conmigo todos los peligros de los lobos. Sin embargo, cuando la oí pronunciar mi nombre, cuando la oí llamarme para que fuera con ella, supe que haría cualquier cosa con tal de estar a su lado.


Maggie Stiefvater ha conseguido algo en mí, y es que me he sentido comprendido, he sentido que su libro me ha escuchado. Ha escuchado mi aullido hacia la luna.

El amor es algo mágico, algo que no tiene forma y que a la vez, sigue unas pautas establecidas por una fuerza superior a nosotros.

Si en algún momento habéis dudado, no lo hagáis, no tenéis de qué temer. Este libro no es una obra comercial, no es una historia plagada de mentiras absurdas para engatusar a más público. En ella, encontrarás hermosos fragmentos de cada persona que ayudó a escribirlo, sobre todo de su autora. Un poco de Maggie en Grace, la indiferente, la fuerte, otro poco de Maggie en Sam, el poeta, el músico.

Eso lo convierte en un ser humano más.

Sam fue el personaje que más hondo caló en mí. Tímido, reservado, amable, pero sobre todo, perdido. Su pasado, duro e injusto, es comprendido por su mente, como algo que debía de pasar. Su futuro, es incierto y peligroso, y no se ve capaz de luchar contra él.

Pero Grace aparece una y otra vez en sus recuerdos, en su vida, la mira a su lado, en la cama, y siente, que debe haber algún modo de vivir con ella para siempre.
Lamentablemente la vida nunca es fácil y menos para un amor tan imposible.

Con “Temblor”, sí que he temblado, de emoción, de tristeza. He sentido el paso de las estaciones en mi corazón, primero invierno, luego verano.

Cada detalle en este libro tiene su significado, cada olor, cada caricia, cada separación en las frases, está todo dispuesto para interpretarlo como un poema, como una hermosa poesía de Rilke.

Tengo que anotar, que la relación entre Grace y Sam, cuando éste era lobo, no es para nada antinatural. Es amor, puro amor, que va más allá de nuestras pieles. Grace estaba enamorada del ser que había detrás de aquellos ojos amarillos, ese ser que luchaba por desenredarse de las cadenas de su destino cruel. Ella, vio más allá, ella sabía que su lobo, realmente, era algo más que eso.

Ése es el verdadero amor.

Temblor es más que una novela, es poesía pura. Una verdadera danza de armonía y amor. No puedo esperar a leer su continuación.


Caigo en el abismo trémulo
Tendiendo la mano hacia ti
Perdiéndome en una pena helada
Es este amor frágil
Un modo
De decir
Adiós

Si os ha gustado y no lo tenéis y lo queréis, hemos organizado un concurso internacional con Temblor como premio. Toda la información: Tiembla por él


La videoreseña:



 Image and video hosting by TinyPic

36 ♪:

Cristina dijo...[Contestar]

Yo me lo leí en inglés y, aunque al principio no me enganchó, mi interés fue aumentando más y más; y sin duda me haré con él en castellano/catalán cuando mi bolsillo pese un poquito más!!

^_^

Yoryi dijo...[Contestar]

¡ERES MALO DA! Ahora me han entrado ganas de leer Temblor, jolines XD.

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Da, qué bien te ha quedado la reseña. Parece ser un libro de sentimientos, y eso me gusta.

anii dijo...[Contestar]

Yo ya estoy casi teminando el libro (qe ganas de terminarlo).
Me encanta Temblor!!

Marina dijo...[Contestar]

Una gran reseña! :D Ya me lo quiero leer!

Selene dijo...[Contestar]

OHH tengo tembloritis aguditis *O*
Gracias por la reseña y videoreseña :)

un besazo!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola chicos!!!!

Yoryi!!! ;_; No quería ser malo, ¡¡¡solo animar!!! espero que esas ganas sean tan fuertes que lo leas!!!

Cristina: A mi me enganchó del principio, es que Sam es tan... Sam *_*

Anabel: Gracias guapa!!!, pues si, es muy sentimental, cuando lo leas me comprenderás!!!

Anii: El final te dejará Temblando ^_^

Marina: Gracias guapa, siempre trato de hacerlo lo mejor que puedo.

Selene: Un abrazo guapa!!!

Y recuerden para los que aún no tienen el libro, que tenemos en Mientras Lees un concurso y seas de donde seas te puedes llevar tu libro!!!!

Feérica 15 dijo...[Contestar]

Ya respiro tranquila sí me dices que no es como crepúsculo. Me han entrado muchísimas ganas de leerlo.

Geniál la reseña^^

Isuky dijo...[Contestar]

*Suspiro* Sam... *suspiro* Es que es... Buuuffff, es un libro IMPRESCINDIBLE.

¡Muy buena reseña! *-*

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Isuky: Gracias, temblor me ha atrapado

Feérica: ¡¡¡Para nada es como Crepúsculo!!! así que por favor, ¡¡¡léelo!!!

Noelia A. dijo...[Contestar]

vaya, se nota que te ha gustado!!! pues nada, me lo apunto, a ver si un dia de estos me lo puedo pillar... por cierto, no me carga la video reseña jopetas!

Gracias por la reseña Da, te ha quedado de vicio.

Natalia dijo...[Contestar]

Menuda reseña!!!! con reseñas como estas a cualquiera le entran ganas de leerlo!!
Qué penita que hayas tenido que repetir la videoreseña jeje ^^
Besos

Cristina dijo...[Contestar]

Qué ganas de leerlo! Y lo tengo por casa desde que salió porque me lo regalaron en inglés y en español! xD
Muy buena reseña! :) un beso!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Noeliaaaa
Muchas gracias por tus palabras!!
¿Por qué no te carga?? jooo, con lo que me costó hacerla! xDD hablaba demasiado, y estuve apunto de pasarme del límite por segunda vez! jajjaja

Es que me apasionó mucho este libro, me pasó como los Juegos del Hambre, uffff, qué dilema tengo!!

Natalia!
Cuando lo tengas, ya verás cómo te gusta, es dulce, dulce, pero no te centres sólo en lo romance, sino, en esos pasajes metafóricos, tan hermosos que la autora nos muestra :)

Hola Cristina!!
Gracias por comentar!
Joo qué suerte!! Pues a leerlo en los dos idiomas!! Ya me contarás cómo es en inglés, tiene que estar genial poder leer las palabras exactas que la autora eligió para esta historia.

Un libro que no hay que perderse, tienen que darle una oportunidad!!

Mel B* dijo...[Contestar]

Es un libro tan bonito!
Tengo unas ganas de volver a leerlo pero esta vez en español *-*
Sin duda Maggie sabe a lo que va, porque su otra novela me encantó(Lamento) ^^

/Besotez/

Dreamer dijo...[Contestar]

Vaya, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el libro Da :)
A mi me ha gustado, pero no tanto como a ti, desde luego Ö
Es una historia muy bonita y el amor está a flor de piel :)
He estado ojeando Temblor en la librería y, personalmente, prefiero el idioma original: no sé, sobretodo por las descripciones y las canciones de Sam :)

¡Un beso!

Izzy 13 dijo...[Contestar]

A mí me apreció precioso, me encantó.
Besos

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Mel!!
La verdad es que después de Temblor, me encantaría probar con otra novela suya, pero mi inglés no está tan perfeccionado, pero tendré que empezar algún día con una novela!!

Dreamer, lo sé, lo sé, vi tu reseña, te gustó pero no tanto. Pero como te comenté en tu blog, a mí me caló hondo por temas más profundos y que me tocan cerca. Es una opinión de las más personales que he escrito. Puede que haya gente que no haya entendido nada de lo que puse, pero yo sé a lo que voy y Temblor me llenó un hueco en ese sentido, fue muy hermoso leerlo.

En inglés debe ser una verdadera pasada, sería capaz de comprarlo en inglés también, para tenerlo en los dos idiomas xD luego en japonés!! ese ya sería el gozo!!

Izzy!
Me alegra que te haya parecido precioso, la verdad es que a mí también, todo lo que habla Maggie se me ha hecho real y poético. Una maravila!! :D

Gracias por comentar!!

mayumako dijo...[Contestar]

Y otro que va a la lista de la biblioteca XD
Últimamente no me siento muy romántica así que esperaré un tiempo... XD Pero bueno, si tanto gusta será por algo... e_e

Liz dijo...[Contestar]

es precioso!!! increiblemente precioso!!! me encantaria leerlo!

Leyna dijo...[Contestar]

Genial reseña *O*

A mí este libro me encantó: la historia, la narración, los personajes... Es una maravilla ^^

Quiero leer la segunda parte, pero me da un poco de respeto lo que pueda pasar. Me quedaría con Temblor tal y como está :)

¡Besos!

Steph dijo...[Contestar]

Sii, leí estee en inglés!! Espectacular :)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola a todos!!!
Gracias por comentar! :D

Mayumako: Te aseguro que este no te dejará fría, es un libro precioso. Aunque no estés muy romántica, yo creo que sería genial que le dieras una oportunidad! :)

Liz:
Participa en nuestro concurso! :) así te lo ganas y lo lees! Un besazo

Leyna:

Te entiendo perfectamente, por si la autora no ha sabido llevarlo bien y vemos que hace un destrozo de nuestros hermosos recuerdos de Temblor, igualmente, me muero de ganas de leer Linger, porque estoy muerto de ansiedad por saber qué ocurre después:)

Steph!
Qué suerte, yo quiero leérmelo en inglés!

Gracias a todos por comentar!! :D

Óscar Luis Mencía dijo...[Contestar]

Pues sí que está gustando esta novelita, ¿no? Habrá que hacerse con ella.

¡Saludetes!

Alice dijo...[Contestar]

solo puedo decir q el libro es IMPRESIONANTE!! ^^

Besitos ;)

Shun Yu dijo...[Contestar]

Después de leer y de escuchar a Da describiendo las maravillas de "Temblor" en esta fantástica reseña, ¿cómo resistirse a desear echarle una miradita a las páginas del libro? Y sí, es cierto que, al menos en un principio, mostré ciertas reticencias..., pero debo reconocer que la magistral reseña de Da ha despertado mi curiosidad y mis ganas de darle una oportunidad al libro, cosa que haré en cuanto me sea posible dada mi lista de libros pendientes.

Me ha tranquilizado mucho saber que en "Temblor" no me encontraré con una imitación de "Crepúsculos" y similares (saga insustancial donde las haya, dicho sea con todo mi respeto para quienes hayan podido con ella, ya que yo no pude pasar del primer tomo).

Parece ser, tras escuchar a Da, que con "Temblor" no voy a sentir que estaré perdiendo mi valioso tiempo si decido posar mis ojos sobre sus páginas, y eso ya es un valor clave a tener en cuanta para mí.

Lo que me ha convencido y más me ha llegado de la reseña ha sido el momento en el Da ha expresado esto: "Es un libro hermoso, armonioso, y tranquilo"... También me convenció cuando dijo lo que sigue: "Ya estoy cansado de crepúsculos y de historias sin sentido, estúpidas, y sin trasfondo"...

Con esto que os he señalado me ha bastado para vencer mis reticencias. Así que, después de lo dicho, tendré que darle una oportunidad a "Temblor" esperando poder disfrutar de la historia auténticamente.

¡Gracias por tan espléndida reseña Da!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Oscar!!
Pues sí, a mí personalmente (no sé ya a todo el mundo xD), me encantó. Es una novela fresca, hermosa y profunda. La verdad es que los personajes son más reales de lo que uno pueda imaginarse.

Tienes que echarle una ojeada! :)

Alice!! Esperando tu reseña estoy!!! Así que please no me hagas esperarmás! ;_;_;_; quiero reseñas de tembloor para temblar como la última vez :D

Shun Yu!!
Qué gran comentario el tuyo! gracias por dedicarme esas palabras :)

La verdad es que yo también estoy un poco trillado ya del tema adolescente en masa por tíos buenos y demás, que eso suple toda falta argumentativa que pueda haber (ejemplo: Crepúsculo).

Temblor es una novela dulce, apasionada, y sobre todo (no me cansaré de decirlo) poética.

Por circunstancias personales, el libro me ha llegado muy adentro. Los temas que tratan son profundos, pero hay que saber con qué ojos lo verás. Yo apuesto a que lo leas, le des una oportunidad, pero que no te centres en el romance, sino en esos pasajes de soledad, de frío interior. Ese sueño de ser quien uno es realmente, pero que los demás, no puede ver proque te oculta una piel de lobo.

Ese amor que sentía por Grace, también estaba vinculado a esa añoranza hacia su mundo. Al mundo al que Grace pertenecía, el recuerdo de esos días de invierno dentro de casa, con su familia (Beck, y demás, que no mencioné en la reseña).

La verdad es que estoy muy satisfecho con la novela, y espero con ansias el segundo, pero claro, con la pizca de la duda ¿será tan buena la segunda como la primera?

El final es de infarto, y aunque lo esperaba, no podía parar de pensar ¿y si no...?"

Espero que la leas y la disfrutes tanto como yo!!

Un besazo a todos y gracias por comentar!!

Anónimo dijo...[Contestar]

Pues a mi me ha aparecido una novela de lo más floja. Es el primer libro que he dejado sin acabar. Nuestra protagonista no actúa en consecuencia con su forma inical de ser y la autora se engancha al carro de una vuelta de tuerca de la saga Crepúsculo. Hay historias maravillosas que se han editado a las que , según mi opinión, si vale la pena dedicarles tiempo.

Mientras Lees dijo...[Contestar]
El autor ha eliminado esta entrada.
Mientras Lees dijo...[Contestar]

EDITO: se me había olvidado darte las gracias!!

Anónimo: respeto tu opinión, la novela no le va a gustar a todos, pero no concuerdo para nada con lo que comentas.

Floja es una novela sin trasfondo, una novela sin motivo ni mensaje. Para mí, esta novela tiene más que eso. Sigo insistiendo en que no es la relación inicial lo que es profundo y maravilloso.

Pero entiendo que no todo el mundo sea capaz de verlo. Tal vez por mis circunstancias personales ese mensaje me haya llegado directamente a gritos.

Pero, deberías acabarte la novela para saber si realmente termina siendo tan mala al final :)

Un besazo guapísima!

Dorianne dijo...[Contestar]

Yo me lo compré, tras leer hace tiempo una reseña que hicisteis y ya me moló. Me lo estoy leyendo ahora, jeje! Pero me está gustando ^^

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Dorianne!!!! hola!!!

Nos alegra saber que nuestros reportes te han animado a adquirir el libro!!!

Es genial, no lo crees? *_*

Ash dijo...[Contestar]

Hola! ow TEMBLOR lo estoy leyendo y es muy atrapante la historia, ow y tu reseña muy buena, has hecho que me este gustando más este libro, además es un libro muy poetico y hermoso.

Yo interpreto este libro como que es necesario ver más alla de una simple apariencia, que lo más importante es el sentimiento de pertenencia y completud. xD Dios me inspire haha.

Temblor si te hace temblar!

SaaRaaH...* dijo...[Contestar]

Ya lo estoy leyendo, se nota que te gusto! La verdad es que si que tiene muchas frases profundas y poeticas. Por ahora no encuentro mucha accion, pero sera porque aun no llegue a la pag. 100. Y estoy leyendo muy por encima de las palabras, (estoy leyendo otros libros a la vez) asi que lo releere. Me encanto la partada y todos y cada uno de los detalles.

Es verdad que los otros ojos amarillos no son de Sam?! (Creo que me lleve un mini-spoiler!...en fin) Yo crei que solo lo repitieron...

Bueno, me encanto tu reseña, muy poética ^^

Besos

Aranza dijo...[Contestar]

la verdad esk TEMBLOR me a encantado asta tal punto k me lo e leido 4 veces intentando aprenderme cada sentimiento k siente un protagonista por el otro,
y aunk me da mucha verguenza admitirlo e llorado las 4 veces la verdad esk no tengo palabras para explicar como me senti al leerlo, Sam es un personaje cariño y triste por todo su pasaso y k realmente cuando se transforma en lobo no se pierde del todo ay una parte de el k kiere estar con Grace k espera a k se transforme algun dia para ayudarla y es el mejor de los lobos pork por Grace asta cambia de forma para salvarla creo k me e enamorado de sam es un chico timido y k kiere acer las cosas bien ¡OJALA TODOS LO CHICOS FUERAN ASI!XD no en serio me a encantado TEMBLOR y esperok salga la segunda parte pron y k si es posible k agan una peli para k san triunfe mas de lo k a triunfado JACOB(L) pork creo k enamoraria a muxas adolecentes como me a enamorado a mi

Aranza dijo...[Contestar]

la verdad esk TEMBLOR me a encantado asta tal punto k me lo e leido 4 veces intentando aprenderme cada sentimiento k siente un protagonista por el otro,
y aunk me da mucha verguenza admitirlo e llorado las 4 veces la verdad esk no tengo palabras para explicar como me senti al leerlo, Sam es un personaje cariño y triste por todo su pasaso y k realmente cuando se transforma en lobo no se pierde del todo ay una parte de el k kiere estar con Grace k espera a k se transforme algun dia para ayudarla y es el mejor de los lobos pork por Grace asta cambia de forma para salvarla creo k me e enamorado de sam es un chico timido y k kiere acer las cosas bien ¡OJALA TODOS LO CHICOS FUERAN ASI!XD no en serio me a encantado TEMBLOR y esperok salga la segunda parte pron y k si es posible k agan una peli para k san triunfe mas de lo k a triunfado JACOB(L) pork creo k enamoraria a muxas adolecentes como me a enamorado a mi