https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

1.11.10

Reseña + Concurso Internacional: La Orquídea Blanca

La Orquídea Blanca


 Título: La Orquídea Blanca
Autor: Carmen María Cañamero
Género: JR
Editorial: Atlántis
Número de páginas: 369
ISBN: 978-84-92952-13-7








Lectura Obligada (8)



Resumen personal:

foto_de_flor_orquidea_12Edrik es un chico adoptado de 18 años que emigra a Letonia junto a su hermana Dalia y sus padrastros, Adan y Sarah. Es allí donde  Sarah les abandona aludiendo a una decepción personal, y después de este desagradable suceso, un accidente de tráfico les descubre a Edrik y Dalia que son realmente vampiros y que la vida tal como la conocían acaba de cambiar para siempre.

Deciden quedarse a vivir en aquella ciudad, nombrándola su hogar y será allí donde Edrik conocerá  a Poeme, una extraña chica con la que compartirá mucho más que secretos y besos, ya que Poeme también guarda un mágico secreto…

Una inusual y fantástica historia de amor.

Opinión personal:

64820_155170934517831_100000747766802_308635_4147905_nLa Orquídea Blanca es un libro escrito por Carmen María Cañamero (más conocida en la Red como Veritas Alterea) que versa sobre vampiros; no temas porque no es uno de tantos que han explotado las librerías. Veritas nos sorprende con una historia fresca con personajes bastante singulares con los que, quizás al comienzo, podríamos no conectar ni sentirnos identificados pero que a medida que vas leyendo el libro empiezas a notar el cariño que les profesas a uno y otro en mayor o menos medida.

La historia comienza como gran parte de las historias: chico nuevo llega a lugar X, conoce su naturaleza antinatural y luego conoce a una chica Y que hace que la historia de amor empiece a rodar y rodar. Cabe decir que en el caso de nuestros protagonistas la cosa no es tan convencional como cabria esperar aun siendo él un vampiro, ya que Poeme es algo más que una chica extravagante: ella esconde un secreto mucho más profundo y peligroso.

letonia-riga-00El libro atrapa porque la trama es bastante llamativa y original, además de que hay mucho material de calidad, no obstante el ritmo en ocasiones se vuelve un tanto lento, algo que lo atribuyo a los deseos de explicarnos con lujo de detalle lo que pasaba, lo que sentía cada personaje y que no perdiéramos pista alguna.

Por otro lado, la trama está muy bien montada con cada cosa en su lugar y en el momento adecuado; aunque creo personalmente que había muchas pistas respecto a la naturaleza de Poeme que hacían muy fácil averiguar o sospechar sin equivocarse lo que descubriremos de esta muchachita tan peculiar… Y aunque se te pueda parecer a otras historias de amor sobrenatural, en La Orquídea Blanca no encontrarás sólo una historia de un amor imposible entre un hermoso chupasangres y una indefensa humana de a pie, así que no busques exactamente eso en este libro. Cuando la leas, te darás cuenta pronto de que detrás de un título suave y armonioso, se esconde un mundo de oscuridad total de donde Poeme proviene.


001c6tgdPese a los puntos negativos en cuanto al ritmo y las sorpresas muy ventiladas, tengo reafirmar que la novela me ha encantado. El argumento se sostiene, engancha y entretiene. Te devoras cada página olvidando por completo cuánto llevas leído o si en algún momento te prometiste llegar hasta cierta página para continuar al otro día. La acción es trepidante, no cesa de darte sorpresas y la lectura se convierte en una lucha frenética contra el tiempo.

Tengo que añadir que los personajes son originales y curiosos, y aunque se dan las pautas necesarias para saber cómo los imaginaba la autora, yo me hice mi propia idea en mi cabeza. Cobraron vida en mi mente y así mi Edrick personal es Sono de Matenrou Opera, y mi Poeme, indiscutiblemente es Usagi de Sailor Moon. Lo que quiero decir con esto, es que la pluma de Carmen Cañamero destila esa magia que te facilita poder crear tu propio mundo a base del suyo.

Por supuesto, también pienso que podría haber dado más de sí y no me refiero a la forma de narrar o a las sorpresas de la historia, creo sinceramente que una revisión no le vendría mal. Detesto la franja roja de la portada, y también la calidad del papel. Definitivamente una edición mejor habría hecho que este libro corriera una carrera aún más larga. Está claro que esto no es culpa de su autora, que ha puesto vida y alma en esta novela y que reboza de ganas de continuar luchando. A ella sólo le tengo que decir que me ha encantado su desbordante imaginación y que espero la segunda parte con emoción.

usagi_bday06302008En definitiva, estamos ante una novela que coge el universo manido y visto de los vampiros, y lo transforma, a golpe de varita y hechizos, en una novela definitivamente única, llena de imaginación y grandes dosis de amor. Si lo que buscas es darle a tu mente una buena sesión de entretenimiento de la mejor calidad, La Orquídea blanca es una gran opción.

Sangre y amor, valor y acción y ¿quién sabe? la magia está en todos sitios, hay que saber encontrarla y en esta orquídea la encontrarás.


Más información:





Concurso Internacional


Image and video hosting by TinyPic

¡Por fin os traemos esas flores que necesitaba Mientras Lees para seguir siendo lo que era! ¿Qué os parece una Orquídea bien blanquita para vuestra casita? Abierto Internacionalmente (PARA TODO EL MUNDO)

  1. Ser seguidor del blog y demostrarlo en el mail  
  2. Hacer el puzzle (más abajo), tomar captura y mandarla junto a vuestros datos a "" con asunto: ORQUÍDEA

  1. Puntos Extra: +7 hacer entrada en el blog, +6 poner imagen en blog, +5 difundir por redes, +4 comentar en esta entrada.
  2. El concurso es internacional y el último día para participar será el 01 de Diciembre. El ganador será elegido por Random.org.

  1. El premio "La Orquídea Blanca" firmada por la autora, quien os mandará el ejemplar + marcapáginas
  2. ¡Agradecemos a la autora la idea del concurso y ceder un ejemplar para esto! ¡Gracias! :D


Image and video hosting by TinyPic

73 ♪:

ErikaNight dijo...[Contestar]

Había oido hablar de este libro, pero nunca me había parado a leer una reseña suya, ¡me ha encantado! Y me gusta el hecho que lo cuente un chico, que ya tocaba...
Tengo curiosidad sobre Poeme XD
Me han entrado ganas de leerlo, así que en seguida me pongo con el concurso^^ Muchas gracias por la oportunidad, es genial.
besooos!

Pattrice dijo...[Contestar]

Me encanta el concurso y el libro tiene muy buena pinta asi que si no gano lo leere igual , por cierto me encanta el blog un beso pattrice.

KhrisTinna dijo...[Contestar]

*__________*
Tiene una pinta increíble,lo quiero ya de ya!!!! :) Veritas escribe de maravilla ^^
Besos ;)

mayumako dijo...[Contestar]

Hace tiempo que tengo curiosidad o.o y lo de sono y usagi me ha matado xDDDDDDDDDDDDDDD~

a ver si me animo a participar ^w^

Ella Press dijo...[Contestar]

Nunca lo había escuchado. Parece ser bueno, y por su crítica, ya lo pongo en mi estante de TBR :)

Hermy dijo...[Contestar]

Le tengo muchas ganas desde hace tiempo :)
Voy a participar en el concurso a ver si tengo suerte ^^
Besos

Anna Gallagher dijo...[Contestar]

Sé que lo he dicho infinitas veces pero lo repetiré una vez más. ¡Adoro vuestros concursos! Participaré porque me hace ilu hacer el puzzle y porque con la reseña me habéis dejado con muchas ganitas de hincarle el diente a esta autora.

¡Besitos!

Rosa dijo...[Contestar]

He oido hablar y lo tengo pendiente de leer.Asi que haber si me toca y lo tengo ya:)

un saludo
muy bueno el blog.

Rocío Muñoz (Darkmoon) dijo...[Contestar]

Había oído hablar del libro pero no he tenido oportunidad de leerlo.Si me da tiempo, intentaré participar en el concurso y si no, cuando me libre de unos cuantos pendientes puede que lo compre.

Un besito a los dos

Arsénico dijo...[Contestar]

Bueno bueno, que sepas que hoy no me has puesto los dientes largos porque ya tengo el librito en casa esperando a ser devorado. Lo he empezado (he leído unas 40 páginas), pero como me han surgido otras lecturas he tenido que dejarlo, pero espero retomarlo prontito. Me gusta mucho la forma de escribir de Carme y se nota que le pone mucho cariño y dedicación a la historia y a los personajes.

Ya te contaré cuando lo termine ^_^

Un besote wapi!!

PD: por cierto, lo de Sailor mon me ha matado que lo sepas (modo Arse reseteando, xDD).

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapas!!!!

Pues, ¡qué más puedo agregar? tienen que leerlo si o si, la verdad es que se nota que es el primer trabajo de Carmen, le falta afirmar ciertas cosas, pero, se merece la nota, ya que para ser el primero, aún con los fallitos normales, ha creado todo un mundo, es muy imaginativa y también dulce ¡esperamos que lo lean o concursen por el ejemplar!!!

Besotes!


PD: Es que tengo que meter a Japón dónde sea U_U

Natalia dijo...[Contestar]

Este libro tiene muy buena pinta y desde hace tiempo que quería el libro, haber si es que me lo gano en el concurso.

Veritas dijo...[Contestar]

Sin palabras ^^

Azahara dijo...[Contestar]

¡Una reseña genial! Sabéis cómo hacer que nos den ganas de leer las novelas que reseñáis *.*

Por eso voy a participar en el concurso, en breves os enviaré el mail, ¡a ver si hay suerte!

¡Un beso, chicos!

mariela dijo...[Contestar]

que bueno siempre nos traen lindos concursos aca enargentina ni por que aparece el libro espero tenerlo y sino esperare
felicitaciones♥son geniales

Leyna dijo...[Contestar]

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo rescato de la estantería xD

¡Un abrazo! =)

Lans A. Volkóva dijo...[Contestar]

Me llama y no, es algo estraño.
¡Suerte a los participantes!

Sofía dijo...[Contestar]

Es la primera vez que oigo este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo, así que ya estoy participando! ^^

Nereida dijo...[Contestar]

Como siempre genial genialosa la reseña *___* Y me han dado muchas ganas de leerlo así que lo mismo me apunto al concurso si tengo tiempo y tal U_u
Pues lo dicho, gracias por la reseña ^^
Besoooooooos!!!

CeReCiTa* dijo...[Contestar]

Que maravilloso concurso ya termine el rompecabezas espero este todo bien ^^

Lu... dijo...[Contestar]

Lo poco que había escuchado del libro me había hecho desearlo, pero aun no llega a mi país (no que yo sepa) por lo que no podía hacerme con el.
Pero vamos, suena muy interesante y estoy ansiosa por poder leerlo.

Un Beso
Lu

Alice dijo...[Contestar]

Al final me tocará leerme el libro xD

Aver si tengo suerte con el concurso y me da tiempo a participar ;)

Un besazo!!! Genial reseña que me dejó con los dientes largos :[

rebecaa571 dijo...[Contestar]

Genial el concurso y el libro tiene buena pinta así que yo participo. Muacks

Camila dijo...[Contestar]

mmm, me anoto, me anoto!, ahora que viene el verano (por este lado del mundo) nada mejor que algo interesante para leer.

Saludos!

Alejandra D.L.F dijo...[Contestar]

Había leído desde hacía mucho el primer capítulo y desde entonces había querido leer este libro, pero aqui no es facil conseguirlo, Me alegro mucho de que hagan este concurso. Muchas gracias xD
Ale

Pablo Molina dijo...[Contestar]

Me super anoto se ve muy bueno este libro!!! gracias por hacerlo internacional! un saludo y les mando el mail ahorita!

Liz dijo...[Contestar]

he leido buenas reseñas de este libro ^^ Ojala en mi pais pudiera tenerlo pero no se consigue.

Un beso!

Kyller Black dijo...[Contestar]

Hola!! Pues ahora que he encontrado esta página me ha dado por revisarlo todo XD me gustan las reseñas y las criticas, aunque debes en cuando me gustaría un poquito + de información porque quedo prendado O.0...
Guiandome por tu reseña participaré en este concurso, a ver como me va... gracias por la oportunidad, me quedé tan intrigado sobre Poeme que sino gano tendré que gastar el dinerito y comprarmelo..
bye

Nyra dijo...[Contestar]

Hola Kanon! Que fabuloso concurso Me encantan los puzzles entre y lo arme ! Me encanta la idea del concurso y el libro debe ser muy bueno, siempre sigo tus recomendaciones.
Besos.
Nyra

Ani dijo...[Contestar]

muy buena reseña!! *_* hace tiempo q tengo ganas de leerme el libro y no hay manera, tengo q apurar el proceso jejeje
el concurso genial, a ver si me animo ^^
besos

Raquel dijo...[Contestar]

Hola yo lo leí hace un par de semanas y es un libro del todo recomendable. La historia no se hace para nada pesada tiene muy bune ritmo y te engancha desde el pricipio recomiendo a todos que la lean.

Noe.. dijo...[Contestar]

Que original!
Gracias, ahora te mando el mail ^^

Sandra dijo...[Contestar]

Hola, no conocía este libro, ni a la autora, pero como tiene muy buena pinta me animo a participar. un saludo

Kyoko dijo...[Contestar]

me muero por leerlo!! y el concurso esta de remate!!!!!! este post me emociono mucho! es que tiene una pinta!!

Brenda S. dijo...[Contestar]

Excelente concursooo!! Suerte a todos!! :D!

andii* dijo...[Contestar]

me encanta!!
quiero leer el libro!
sigo algunos de sus blogs, me encanta como escribe :)
debo leer el libro!!
estoy emocionadisima por el concurso!! espero que gane ;)
muchisimas gracias!!
los leo!

Cassie dijo...[Contestar]

:) si!! Que bien que el concurso sea internacional y los lectores latinoamericanos tengamos la oportunidad de participara para leer este libro x)

Espero la suerte este de mi lado xD

Gustavo Hernández Donoso dijo...[Contestar]

Que entretenido!!!:.

Un Nuevo concurso!!...
Ya tengo todo listo..
Envío el Mail...

Muchos saludos...

Gustavo.- (Hojas Mágicas)..

Que original la idea del puzzle... jejej

Stefy dijo...[Contestar]

me da la sensacion que este libro sera un exito
tiene buena pinta, bastante original. me muero por leerlo!!
ya me estoy preparando para el concurso

Stefy dijo...[Contestar]

oh!
acabo de ver que no se subio mi comentario...
en fin
me encanta la reseña, parece una historia original que me encantaria leer, y asi sacar mis propia opinion sobre el.
ya me preparo para el concurso!!

AlDenn dijo...[Contestar]

Nunca he leído libros cuyos personajes sean vampiros o cosas parecidas. Esta puede ser una oportunidad para hacerlo.

Me apunto

Stefy dijo...[Contestar]

me muero por leerlo.
ya mismo participo del concurso!!

Eiko23 dijo...[Contestar]

Todo mandado :)

Suerteee!

kat dijo...[Contestar]

Parece un buen libro!!
;D tiene buena pinta, y me gusto armar el rompecabezas
Saludos !!

Andrea dijo...[Contestar]

Muero por tenerlo en mis manos ^o^
Excelente concurso !!

Kiara dijo...[Contestar]

Me apunto! Suerte a todos

Iria dijo...[Contestar]

¡¡Felicidades por el concurso!!
Participo seguro, tengo muchas ganas de leer este libro :D
Un beso ;)

Naaomi dijo...[Contestar]

Que bieeen que haya en hecho este concurso, no saben cuanto he queridoo este libro :D
lo genial es que lo hicieron Internacional, & podemoss participar todos lo que estamoss al otro lado deel mundo,
Mil grracias
Besos,

Eomoi dijo...[Contestar]

Ahora mando el email para participar, si no llego a leer la reseña este libro no me habría interesado nada, porque el título no me llama nada la atención. Suerte para todos!!

"Stephany" dijo...[Contestar]

me muero por leerlo!! y el concurso esta de muerte lenta!!!!!! a ver si esta vez hay suerte...
besitos

Therutenshi dijo...[Contestar]

Se ve interesante el libro, gracias por reseñarlo y por el concurso, saludos

Katnis dijo...[Contestar]

Participo!! buena idea lo del puzle :D

Kiara dijo...[Contestar]

Envío el e-mail ya mismo! *-*

Suerte!

Tatyana dijo...[Contestar]

Ohhh me apuntó, a ver que tal!!
Un besito!!

Aran...* dijo...[Contestar]

Me apunto al concurso!!
Suerte a todos ;D

Bren dijo...[Contestar]

O_o..!!
que gran concurso.!!
Había oido hablar de este libro
pero lei la reseña (y qe excelente reseña...!!)
no no... y ahora me muero por leerlo...!!!
por lo qe me apunto al concurso..!!
suerte a todos..!

strongberry dijo...[Contestar]

muhas gracias por estaoportunidad..

la aprobechare...
em gusto mucho tu reseña..
muchas gracias!!!!
ya me anoté
;)

MariB dijo...[Contestar]

Nunca habia escuchado nada de este libro parece bueno.
Voy a participar en el concurso a ver si tengo suerte, si no igual voy lo voy a leer :)...

Besos!!

Sharli dijo...[Contestar]

Muchas gracias por el concurso! Suena muy bien el libro. :)

capvalen dijo...[Contestar]

Suerte a todos y que gane el mejor jajaja =D

arancha dijo...[Contestar]

No habai oido hablar de este libro, aver que tal esta, por su`puesto que me apunto al concurso :)

Mikki dijo...[Contestar]

Me apunto :)

Ahora mismo envió el email...


Un saludo,
Mikki

Aileen dijo...[Contestar]

Aish, ¡acabo de dar con esto en el blog de Veris! En Madrid ya están agotados T.T Así que participo seguro ^^ Estoy deseando leer la historia de Poème.

Aileen dijo...[Contestar]

Aish, ¡acabo de dar con esto en el blog de Veris! En Madrid ya están agotados T.T Así que participo seguro ^^ Estoy deseando leer la historia de Poème.

Monella dijo...[Contestar]

Me encanta el concurso!!! Ya hice el puzzle. Estuvo recontra divertido!!! En un ratito envío mi correo. Un abrazo.

◘Dan◘ dijo...[Contestar]

que grandioso concurso *-*! el libro se ve bien *-*!
Gracias por hacerlo internacional!!
^^~

Laura S.B. dijo...[Contestar]

Me apunto, a ver si tengo un poco de suerte.

Saluditos

Liz dijo...[Contestar]

Enviadito! Muchas gracias chicos!

Helena Psicodelic dijo...[Contestar]

¡No conocía este libro pero tiene una pinta increíble, y es hora de cambiar! Así que indudablemente, participo :)

Claudia S. dijo...[Contestar]

Hace mucho leo acerca del libro y seria genial tener la oportunidad de leerlo :) Ademas con semejante puntuación!
Me apunto al concurso!
Besos!

shuk hing dijo...[Contestar]

Yo desde que leí la sinopsis y su portada he tenidos ganas de leerlo lástima que en mi país no llegue no sé mucho de eso, pero gracias a ustedes tenemos la oportunidad de leerlo.
^^

Naylah dijo...[Contestar]

Mail enviado!~

Muchísimas gracias por el concurso. Tentemos a la suerte...

Erga dijo...[Contestar]

¡Muy justita de tiempo! Pero participo, dentro de un rato mando el email, que el puzzle ya lo resolví =)
Buen concuso (como todos los demás)
Besitoos.