https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

3.2.11

Reseña: El club de los Corazones Solitarios

RF


 Título: The lonley hearts club (2010)
Autor: Elizabeth Eulberg

Traductor: Mercedes Núñez
Género: Romance Juvenil
Editorial: Alfaguara
Número de páginas:
336
ISBN:
9788420405803








Obra Maestra (10)



Resumen personal:

¿Alguna vez te han roto el corazón?

A Penny Lane sí, lo acaban de hacer ahora mismo y la persona que menos esperaba que lo hiciera: el supuesto chico de su vida.

beatles_abbey_roadPero, ¿es que no existe ni un solo hombre que no sepa engañar, traicionar y tirarte a la basura? Pues para Penny ya no. Ha decidido cerrarse en banda y dejar a un lado los líos amorosos que no sirven para nada y fundar su propio club privado, su club de los corazones solitarios…

Los únicos hombres que jamás le han fallado –Ringo, Paul, John y George- la ayudarán en esta difícil situación y conseguirán que sus ánimos no mermen mientras se sumerge en el juego de la vida.

¿Conseguirá Penny salirse con la suya y no volver a enamorarse de nadie más?

Opinión personal:

N_E_R_D__by_Ayumi_SayakaHoy, 2 de febrero, sale a la venta el fantástico libro juvenil El club de los corazones solitarios, que nos cuenta la vida de Penny Lane, una adolescente normal y corriente que ha sufrido un grave desamor.

Muchos creeréis que este libro es otro del montón, donde descubriremos los mil y un amores adolescentes de las protagonistas, donde veremos una vez más los clichés más manidos de la literatura juvenil romántica, con personajes predestinados y amores a primera vista, sin traiciones ni decepciones. Pues os equivocáis si pensáis algo así.

Tocadiscos_by_eveevansEl club de los corazones solitarios es una alabanza hacia la amistad, la originalidad y la frescura. Me ha encantado sumergirme en la historia y gozar con la magnífica prosa de Elizabeth Eulberg, la cual nos transporta sin remedio a un universo que ha creado con mucho mimo y con mucha música, pues el ritmo de los Beatles fluye como el aire durante toda la novela, acompañándonos con referencias culturales a conciertos, sitios emblemáticos, y letras de canciones; hasta el propio nombre de la protagonista tiene que ver con ellos.

Sin lugar a dudas, Penny Lane ha tomado una decisión drástica: no quiere volver a tener nada que ver con chicos nunca más. Bueno… al menos no mientras estén en el instituto. Ha sido vapuleada por el que pensaba ser su novio ideal y ya está harta de ver como todas las chicas dejan de ser ellas mismas sólo por tener a un machomen al lado que las socorra cada vez que ocurra algo. Sí, todo eso es muy bonito, pero asqueroso a la vez, sobre todo cuando tus amigas te dan de lado por un chico, o cuando tú misma te das cuenta de que has hecho el ridículo todos estos años, tratando de llamar la atención de un cabezahueca que se cree superior.

Snapshot_20110202_1Ya está cansada de todas esas boberías, y aunque su amiga del alma, Tracy, no la entienda, piensa ser la única integrante de un club que se ha sacado de la manga (o del interior de una guitarra beatleriana) hasta que… ¡sorpresa! Aquella amiga del alma, de la infancia y de toda su vida que la había dejado plantada de la noche a la mañana por un tío, ha aparecido en su taquilla, con una sonrisa deslumbrante y con la noticia de que ese tío le ha dado la patada. Vaya, eso significa que el club se engrosa con otro miembro dispuesto a empezar a pensar en uno mismo y dejar de lado el tema de los amores superficiales de instituto. El plan de Penny va viento en popa.

Definitivamente es una novela para reírse, está contada de una manera muy adictivita (abrirás la primera página y voilá, ya estarás perdido) y que nos habla de un mundo real, de una moraleja que debería aparecer más en los libros juveniles actuales: sé tú mismo siempre, y nunca dejes que un chico/a te quite la personalidad. Sé individual, no te conviertas en un número más, en una moda más.

The_Bet__by_sidsanOs hará pensar, os hará sentiros parte de esta historia de instituto, nada típica y sí muy bien contada y llevada. El final es un tanto precipitado, pero es que me ha gustado tanto todo el conjunto que me ha dejado totalmente satisfecha en todo sentido. ¿En serio queréis perderos esta historia? ¡Pues no podéis! Lo siento, pero ¡si dejáis pasar este libro lloraré de tristeza!

Creo que para todos los lectores de este espacio, El club de los corazones solitarios será una lectura amena e inolvidable. ¿Cómo es posible que con un argumento tan sencillo, una premisa tan simple, se consiga hacer feliz a alguien? A veces, la felicidad se esconde en placeres tan pequeños como leer libros sencillos y bien hechos.

Yesterday, Eleanor Rigby, Lucy in the sky with diamonds, Come together y otras canciones de amor y desamor, os estarán esperando en las divertidas hojas de esta fresca comedia romántica juvenil que una persona con dos dedos de frente nos ha traído para disfrutar.

Más información:




http://www.elizabetheulberg.com/img/PP.jpghttp://www.elizabetheulberg.com/img/LHC.jpg

41 ♪:

Vir dijo...[Contestar]

Tiene un pinta buenisima! Además q la portada me gusta un montón!!!

Gracias por la reseña :)

Natalia dijo...[Contestar]

Jolín Kanon, si ya le tenía ganas al libro, tú has hecho que se convierta en uno de los imprescindibles de mi lista. La verdad es que sería un libro que me gustaría leer ahora mismo, me vendría bien reirme y pasarlo bien con una lectura y más con esa moraleja que nos has contado que tiene.
Lo leeré, seguro.
Besos

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hiii hiii chicas!!!

Vir: La portada es todo un puntazo y lo que se esconde tras ella, en las líneas te gustará aún más :)

Natalia! Pues creo que el libro te va a gustar muchísimo, tiene todo aquello que gusta, es liviano, simpático, la verdad es que está muchísimo mejor de lo que aparenta, así que seguro que cuando lo cojas, no lo vas a soltar hasta terminarlo.

Besotes guapas!

Javier Ruescas dijo...[Contestar]

Sí! Desde luego es una maravilla. Qué bien que te haya gustado ^^!

Un abrazo,
Javier

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Javier!
Es un libro increíble, creo que NADIE debería perdérselo. Me ha gustado mucho, mucho pero mucho mucho xDD Quiero leer el próximo de la autora, espero verlo pronto por España!

Un beso!

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Es una novela estupenda.

También está el tema de Penny Lane :) Me encantó leer ese momento.

Alice dijo...[Contestar]

Necesito ya ese libro!!! He jurado no comprarme más durante un tiempo porqué tengo muchos por leer pero esque estoy leyendo cada reseña que quita el hipo!!

Peazo de reseña ha quedado y con mis ganas de leerlo... En fin, el sábado, ES MÍO!

Un besote!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapa!

La música de Los Beatles me gusta mucho y la referencia de la música en los libros me chifla, así que imagínate, estaba en la gloria leyéndolo, definitivamente un muy buen libro

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Alice guapetona! Es de los libros que te gustan a ti!! así que corre corre y leerlo, te va a encantar, palabrita, palabrita de mi xDDD (el Facebook trastoca mi personalidad xD)

Camila dijo...[Contestar]

uuy, ¿donde puedo anotarme para ingresar al club? XD

Me encantan los beatles así que seguro me anoto :D

Anna Gallagher dijo...[Contestar]

Hoy iba a comprarlo junto con el de VA y no los tenían... *snif snif* Mañana me paso de nuevo, a ver si los encuentro~

Megami dijo...[Contestar]

Es verdad, ¡desde la primera página estás perdida! Es súper simpático y lo poco que he leido me ha enganchado! ^^

Besos!

Silvia dijo...[Contestar]

Mira que he visto el libro anunciado en sitios, y sin embargo...como que no me terminaba de llamar. Pero con lo que cuentas y la puntuación que le has dado no sólo tiene buena pinta sino que parece divertido y todo ^_^

Me lo pensaré más detenidamente...sí, sí ^_^

Besukis y gracias por la reseña!!

Nune dijo...[Contestar]

Bueno bueno bueno, que pedazo de reseña Kanon!!!
Que sepais que estoy ya sin uñas 6¬¬ ¿Quien necesita horas de sueño teniendo estas historias esperándote?
Creo que en el fondo todas hemos sido en algún momento de nuestra vida Penny Lane...
Comento en cuanto me lo lea!!
Besitos!!

María dijo...[Contestar]

buena reseña!
por cierto tenéis un premio en mi blog

marru86.blogspot.com

MaríaT dijo...[Contestar]

Pues ya estaba en mi lista de pendientes, ahora tendre que ir corriedo a buscarlo.

Los Beatles me recuerdn tanto a mi mejor amiga, y ya que la historia no va solo de amor sino de amistad estara un mejor!

Saludos ; )

Nortia dijo...[Contestar]

¡¡Hola!!
No sé cuando, pero lo sé: Este libro va a ser mío junto con VA 3!!
Excelente reseña.
Besos.

Buscadora de Historias dijo...[Contestar]

Hola a todas!! A mi también me pareció un argumento sencillo, pero leí varias críticas que la puntuaban muy bien así que yo misma la recomendé en mi blog, y pronto espero poder leerla :). Gracias por tu reseña y enhorabuena por tu blog!!

Saludos desde el Estante Literario ;)

Liz dijo...[Contestar]

Sere rara o atipica pero no me llama la atencion demasiado. Porque no me trago lo de usar canciones para tejer historias ademas de que es la autora la publicista de la innombrable! ya quisiera yo tener ese gancho ♠_♠

Romina dijo...[Contestar]

Y había leído anteriormente una reseña de este libro y con cada reseña aumentan más mis ganas de leerlo. Como no soy lectora del genero juvenil-romántico, creo que este sería un buen comienzo no? Veremos cuanto debemos esperar en latinoamérica para que lo traigan (esperemos que no mucho) así disfruto como uds de un libro que tiene toda la pinta de gustarme!!
Gracias por la reseña.

Crónicas de los Reinos dijo...[Contestar]

Quiero leerla! ^3^
Cada vez que leo sobre este libro, más ganas!
Gracias por la reseña!
Bss!

Olga Lunera dijo...[Contestar]

Qué ganas tengo de leerlo!! Una reseña fantástica que me ha puesto los dientes muy largos.
Bss

Mari Carmen *Kika* ♫ dijo...[Contestar]

*o* Lo tengo en casa desde el día 1!! Y aún no he podido leerlo... tengo que quitarme algunos de encima para poder devorarlo... espero que sea pronto. Después de leer tu reseña estoy más deseperada aún >.< xD

Bss ^^

Elion dijo...[Contestar]

Al principio el libro no me llamaba nada de nada, pero cada vez me llama más y más *///////*

brujitamorada dijo...[Contestar]

Muchas gracias por la reseña. La verdad es que la historia pinta muy bien y con tu reseña, ¿quien se puede resistir?

Talisman dijo...[Contestar]

ya me llamaba mucho la atencón pero al leer tu reseña ya me queda claro que quiero leerla!! Gracias!

angy.w dijo...[Contestar]

Mi lista es muy larga pero con tu pedazo de reseña.....va volando a un puesto especial!!

Veritas dijo...[Contestar]

Estoy segura de que no voy a dejar escapar este libro. Tengo ganas de leer algo juvenil, pero algo refrescante, algo sin mitos de medias naranjas por el medio....

Ali dijo...[Contestar]

Aishhhhh, cuantas más reseñas veo, más ganas me entran de leérmelo, y más después de esta reseña *_________*
Gracias por ella, está genial, Kanon ^^

Nortia dijo...[Contestar]

¡¡Hola!!
He leído muchísimas reseñas del libro, pero esta sin duda ha sido de las mejores. ¡¡LO NECESITO!!
Besos.

KhrisTinna dijo...[Contestar]

Ohhhhh, definitivamente, desde el primer momento que lo vi, lo quise, y ahra todavía lo quiero más!
Gan reseña ;)
¡Besos!

j.eliut_2105 dijo...[Contestar]

hola a todos y todas, primeramente QUIERO EL LIBROOO!!! pero aun no se si ya esta a la venta aca en México alguien sabra porfiss =)

Marie-Eleonore dijo...[Contestar]

Me lo e leído y es genial, y además divertidísimo!!!

Lo recomiendo:)

Jess dijo...[Contestar]

En definitiva, hay que leerlo, ayer de paseo con tres amigas lo vimos y decidimos comprarlo y empezar a leerlo, lo disfrutamos mucho, aún no termino de leerlo pero estamos entusiasmadas... buena lectura... nos unimos al club!!
No sé desde cuando pero ya está a la venta en México...

S0y la Que No Buscas dijo...[Contestar]

Que maravilloso libro, amo a los Beatles, y pues la trama se me hace de lo mas fantastica!!!

que buena recomendacion!!! :D


besos!

Anónimo dijo...[Contestar]

Hola! les juro qe qede enamorada de ese libro!! Me gusto mucho, cuando termino casi me pongo a llorar, queria que la historia durara mas... se los recomiendo a todos.

Besos
Sofi

Samira dijo...[Contestar]

Este libro es muy entretenido, te ríes muchísimo :P

Anónimo dijo...[Contestar]

chicas este ese un super libro, emocionante y que pesonas como yo que nos introducimos en la lectura no paramos de leer, dejenme contarles que lo he leido en 2 tardes y he quedado encantada!!!! estoy segura que os encatara leerlo!! att. karin

Cris dijo...[Contestar]

Es genial el libro!!!

Volviendo-atrás* dijo...[Contestar]

El libro"el club de los Corazones Solitarios" lo acabo de leer y es una pasada! Chulisimo! Me enganchó muchisimo, y me sentí muy identificada...me encantaría montar un club así, pero lo siento, mi corazón está indispuesto a no enamorarse... (L)

marina dijo...[Contestar]

Me lo acabo de comprar y he empezado a leer y me encanta!!
pasaos por mi blog:
www.mimundo-marina.blogspot.com