https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

27.9.11

Hell's Heaven, de Kaoru Okino + CONCURSO INTERNACIONAL

 


Título: Hell's Heaven
Autor: Kaouru Okino
Traductor: -
Género: romance, fantasía, comedia
Editorial: Nowevolution
Número de páginas: 192
ISBN: 978-84-938266-4-2




«¿Quién dijo que ser un demonio era aburrido?»

A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y tampoco que un shinigami pervertido esté vigilando lo que hace a cada momento, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Tan solo debe hacer una mala acción y todo volverá a ser como antes. Entonces Inuke conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que le confunde con un vagabundo y le invita a su casa. La joven, lleva consigo un paraguas que abre en cualquier ocasión en la que necesita pensar o concentrarse, lo que le resulta especialmente extraño a Inuke. Éste aprovecha entonces para realizar la mala acción, pero acaba descubriendo que al igual que todos los humanos, ahora él también tiene sentimientos... ¿Logrará Inuke realizar una mala acción y volver así al infierno?


Hell's Heaven de Kaoru Okino y publicada por Nowevolution es un verdadero soplo de aire fresco dentro del panorama cómic-manga español. Cuando no llegó el paquete no pude evitar la curiosear al ver una portada tan colorida y agradable; lo que vi dentro no me decepcionó, es más, me quedé con ganas de seguir la historia, a pesar de su final cerrado y su conclusión definitiva. Me lo leí en un día, por supuesto, y por fin, os traigo mi humilde reseña:


Inuke es un demonio-perro que es amenazado con ser expulsado del infierno si no realiza una mala acción en la Tierra, y es que es tan perezoso que esta misión es más que nada un pretexto para librarse de él. Inuke acepta a regañadientes, pensando que el asunto será pan comido, pero las cosas no le serán tan fáciles. No os creáis, hacer trastadas tiene su trabajo. ¿Será que no le nacen? Pero no estará solo, con él irá el espermatozoide que habla… ¡perdón! ¡Quería decir un Shinigami! Aunque no le será de gran ayuda porque Inuke andará de un problema a otro hasta se tope con el demonio-mapache, Tanu, y también en su camino aparecerá Ichiko, una excéntrica y solitaria muchacha que porta su paraguas mágico y que quiere ser actriz, aunque prácticamente no tiene vida social ni oportunidades en el ámbito. Ella acoge a Inuke en su casa sin hacer preguntas, disfrutando como no hacía desde hacía mucho tiempo de una compañía humana… ¿humana? ¿Soportará la verdad cuando la sepa?


La trama no es para nada realista, pero ahí se encuentra el encanto. Está dibujada y contada de una manera que no se hace pesada ni enredosa y os sacará las carcajadas en muchísimos momentos. Es una obra simpática con personajes estrambóticos y variopintos que te atrapan desde un principio. Si os soy sincera, de todo lo que he leído de esta línea de cómics españoles, pocas aprovechan el tirón de nuestro idioma para evocar fuerza con los diálogos chispeantes y divertidos. Tampoco se salvan las demás de una buena ambientación japonesa, pero esta logra transmitir esa realidad, tal vez por las personalidades de los personajes o los pequeños entramados que se vislumbran en las viñetas. Lo que sí puedo afirmar es que la autora sabe dotar a la obra de ese toque mágico que hace que una historia extraña y unos personajes aún más extraños, sean para ti tan conocidos como el vecino que siempre baja a comprar el pan en chándal. El diseño de personajes es fresco y agradable, gracias al cielo no encontramos el típico diseño al vuelo de labios llenos de silicona. Es un diseño purista de corriente nipona, con trazos delicados y desdibujados, sin detalles innecesarios. A destacar están la protagonista, Ichiko, que dista mucho de ser la típica niña kawaii y se convierte en una fujoshi en potencia. La chica es rara, oye, pero es un amor. Y completando la extraña fauna de personajes, tengo que comentar que la demonio Buho Fuki me recuerda ligeramente a Misa Misa de Death Note, aunque sin la malicia y sin Raito Yagami de por medio, agregándole además algún problema con el vocabulario. No podemos olvidarnos tampoco de Grasas (el gato de Ichiko) y Selfendor, el demonio-gato que destierra a Inuke del infierno.


A pesar de lo fresco y entretenido de la historia y del diseño (repito, es encantador) la historia tiene unos pequeños fallos que tengo que comentar: el ritmo creo que es algo precipitado, va muy rápido y la relación de Inuke e Ichiko no está bien trazada para lo que se encuentra en el capítulo final, es más, esa velocidad es características en obras yaois, así que me pregunto si la autora tendrá influencias que vengan de ese género (amor chico X chico, bastante rápido y muchas veces evitan excusas para ir al grano). En el punto de la relación, a mí me habría gustado más desarrollo, más hojas y más situaciones, que todo hubiera estado más desarrollado para disfrutar mejor del bonito final que la autora ideó para la historia.


En definitiva, a pesar de esos pequeños fallos, creo que lo positivo que tiene que aportarnos Hell’s Heaven es mucho más memorable y lo recomendaría encarecidamente a lectores habituales del manga nacional, a los fanáticos de historias divertidas como Inuyasha o Loveless, y sobre todo, a los más románticos. Si nunca has iniciado tus andaduras en el cómic-manga nacional, deberíais hacerlo ya, y Hell’s Heaven es un título lo suficientemente bueno como para ser el adecuado para empezar.

Divertido, ácido, romántico, un manga nacional con el que reír y con el que llorar. ¡Kaoru Okino y su estilográfica os están esperando! No os arrepentiréis.




¡CONCURSO INTERNACIONAL!


Después de un tiempo sin actividad concursera, os traemos una oportunidad para ganaros un ejemplar de Hell's Heaven, de la autora española Kaoru Okino. No tenéis nada que perder y mucho que ganar. Podéis llevaros este manga a vuestra casa haciendo más bien poco, así que animáos a participar. Por cierto: este concurso es válido para todo el mundo. ¡Mucha suerte a todos!

CON LA COLABORACIÓN DE NOWEVOLUTION

BASES
- Este concurso es sólo para SEGUIDORES del blog. Si aún no eres seguidor del blog, ¡haz click aquí y síguenos!

 - Tienes que ser fan de Nowevolution en Twitter o Facebook y .

- Si participas, aceptas nuestras políticas de concurso (consultarlas AQUÍ)

- Debes cumplir todos los requisitos. De lo contrario te quedarás fuera del sorteo.

- Si faltan puntos extras en tu mail, no los contaremos, así que atento al enviarlo. 

- El fallo del concurso se hará público a los días del cierre (cuando se pueda).

- Nosotros nos aseguraremos de que todos tenéis vuestros números antes del cierre. 

- El premio se declarará desierto si hay menos de 2 participantes. 

- La administración de ML se guarda el derecho de modificar todas estas bases.

- Debéis leer estas bases OTRA VEZ, hasta entenderlas a la perfección. 

- Cualquier duda que tengáis, preguntadla en este post en un comentario.
CÓMO PARTICIPAR

  • Tienes que enviar un mail respetando todos estos datos: 

- Asunto: Hell
- A la dirección: (no vale ninguna otra dirección).
 - Demostrar que eres fan de Nowevolution en Twitter o Facebook y .

  • Cómo tiene que ser tu mail:

- Nada de adjuntos, todo en el cuerpo del mail.
- Tus datos: Nick, foto y URL de perfil de seguidor (si no eres seguidor no puedes participar, a no ser que hagas click aquí).
 - Demostrar que eres fan de Nowevolution en Twitter o Facebook y .
- Tus puntos Extras junto a su enlace o pantallazo: Si tienes puntos, no olvides concretarlos en tu mail, si no lo haces, no contarán.


PUNTOS EXTRAS
  • Los puntos extras no son obligados, pero si los tienes, debes demostrarlo con URL o pantallazos: 


- Hacer una entrada publicitando el concurso: + 20 pp.
- Dejar un comentario aquí: + 5 pp.
- Por publi en twitter citándonos (): + 5 pp.

  • Cierre del concurso: 12 de octubre
  • Ganadores: 1
  • Tipo: Sorteo (por random).
  • Territorio: Internacional (Todo el mundo)


43 ♪:

Annika dijo...[Contestar]

Menudo concurso!! Primero nos ponéis los dientes largos con la reseña y luego lo sorteáis! :)

Tengo un par de dudas al respecto:
1) ¿Qué enlace tengo que poner para demostrar que soy seguidora en twitter?
2) ¿Es necesario poner la foto de perfil o con la url del perfil ya es suficiente?

Pues eso, muchas gracias!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapa!!
Gracias por leer la reseña :) Me alegra que te guste!
Pues mira, con decirnos "mi nick es tal" en twitter o en facebook, es suficiente. Es para evitar que se hagan trampas.

Lo de la foto no hace falta si pones la url de tu perfil :) pero lo ponemos porque hay gente que no sabe poner su url de perfil, entonces la tenemos que buscar! un curro xD

Gracias por todo guapa, y espero verte participando muy prontito!

-Kanon :)

Annika dijo...[Contestar]

Ok! Pues en cuanto lo tenga todo envío el mail para apuntarme ^^
Besos!!

Arika dijo...[Contestar]

Vaya, iba a preguntar lo mismo que Annika. Bueno, un gusto participar aquí porque con la reseña de Kanon me han entrado ganas de poder leerlo :D

¡Un saludo y gracias!

Future Diva dijo...[Contestar]

Hola!!!! Muy buen concurso ahora mismo les mando el correo.

Besos!!!!

Future Diva dijo...[Contestar]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erzengel dijo...[Contestar]

Ahhhhhh!
Amores, qué genial! yo amo los comic y éste me lo han pintado muy bien! wiii!!! jaja, claro que me anoto!

Ya veré de hacer lo de los puntos extra y les mando mail.

Besotes!!!

pd: De verdad, se los aviso de antemano, si siguen haciendo reseñas tan buenas me van a generar un infarto! vamos, que cada vez que reseñan un libro sólo me empujan a querer comprarlo ¬¬ esto no es nada bueno para mi billetera! jaja...

Cande dijo...[Contestar]

Primero que nada, pedazo de reseña! me han dejado con unas ganas enormes de leerlo @-@
Este fin de semana me apunto fijo^^
un beso y gracias por la oportunidad internacional!!

Nina dijo...[Contestar]

ohh genial ;) excelente reseña ^^ y suerte alos particicpantes!

Ivannova dijo...[Contestar]

Holaaa :D
:O si que me han dado ganas de leer ese manga, y eso que no soy adicta a ellos jeje :P

Me gustaría participar ^^

Ya te envío el mail
Besos :*

Liz dijo...[Contestar]

excelente reseña ;) y pues quiero leer este magna se nota genial ^^

besos!

Julia✰Russ dijo...[Contestar]

Mientras leía el argumento y la reseña iba apuntandolo a mi lista... Así que imagináos la sorpresa al ver que lo sorteabáis!! xDDD
Me apunto de cabeza!

¡Gracias por el sorteo!✰

Espe dijo...[Contestar]

El manga me lo lei hace un mes y me gusto mucho.Realmente divertido y diferente.

No participo por que ya lo tengo pero muy buen concurso.

Besos

April dijo...[Contestar]

El espermatozoide que habla xDD

Desde luego la trama tiene buena pinta pero el problema más grande para mi es lo de que el amor sea muy precipitado. :$ Yo adoro los romances largos y bien planeados.

Besos

Fany dijo...[Contestar]

Me apunto al concurso, no e leido nunca manga
pero me llama mucho la atención.
Mil gracias por el concurso, me llevo el banner y ya te envie el email.
Un saludoo

P@ttY dijo...[Contestar]

Gracias por el Concurso!!!

Soy inesperta en el tema de los mangas pero e quedado encantada con tu reseña!

Me apuntoo!! n_n

Ohm dijo...[Contestar]

ála, vi por ahí una reseña de este manga y me picó la curiosidad a lo bestia por ser español y que la gente no lo pusiese como bazofia.

así que aquí apuntadita yo.

Ana C dijo...[Contestar]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana C dijo...[Contestar]

Este manga me pareció interesante
¡¡ voy a participar !!

Dama sombria dijo...[Contestar]

Me encantan los mangas y hace tiempo que ete me llama hay que darle oportunidad al producto Nacional y mas cuando tiene calidad , me apunto!

bells dijo...[Contestar]

tengo ganas de hacerme con este manga
me llama mucho la atención
aparte que la reseña ha hecho que le tenga más ganas ^^
besos

{ D a n i } dijo...[Contestar]

Hola!
1. Felicitaciones por el blog, y el contenido!
2. Me gustaría participar, así que, enseguida te mando el e-mail!

Saludos.

Athenna dijo...[Contestar]

Tiene que estar genial este manga!! ADemás el dibujo me gusta y la trama también.

Me apunto al concurso a ver si tengo suerte!!!

Besitos

Zerase dijo...[Contestar]

Wenas!! yo también voy a participar, espero tener suerte.
Nos leemos

Ssil dijo...[Contestar]

Me has gustado mucho la reseña, tiene pinta de ser un volumen divertido :)
El dibujo tiene muy buena pinta, ahí ya tiene muchos puntos ganados :)
Muchas gracias por el concurso y por todo el trabajo que hacéis!!

Indianred dijo...[Contestar]

Me encantará participar. Ya envío el correo. Un abrazo.

Cande dijo...[Contestar]

Envié el correo y me faltó el enlace a la entrada :S
Se los envío de nuevo, espero que no les moleste o que quede fuera. Perdón, perdón, perdón.

Lily dijo...[Contestar]

Participo seguro!!

andii* dijo...[Contestar]

No soy muy fan del manga, simplemente porque no lo he intentado..
pero hablan tantas maravillas de algunos de estos libros que tengo que intentarlo!!
así que me uno ;)
Ya se que no es un libro de 10 o 100... por lo que dices, digo.
Peor al menos creo que algo fresco y sencillos así es bueno para empezar n.n
Una sonrisa!

Déborah F. Muñoz dijo...[Contestar]

jo, no sé por qué no se me publican los comentarios, a ver si con esta hay suerte.
La verdad es que me gustaría hacerme con él, tiene muy buena pinta tanto de contenido como de imagen y eso es lo que más valoro ^^

Vale dijo...[Contestar]

Me parece un concurso fabuloso.
Participo de todas maneras!!

AlexisRead dijo...[Contestar]

No pensaba participar, pero con la critica me convencí, encerio que me suena más que excelente y con !concurso! pues mejor, así participo a ver si hay suerte. Lo mejor es que es internacional :D
Saludos.

Crazy Cat dijo...[Contestar]

Wiiiiiiii, tengo muchas ganas de leer este manga. ¡Gracias por el concurso! :3

Mary Ann ♥ dijo...[Contestar]

Manga! seguro que participo :)

Princess dijo...[Contestar]

Wao, a esto si que se le puede llamar concurso con todas las letras y en negrita...

Haber si hay suerte, y nada gracias por ofrecernos una oportunidad como esa.

Sin más que tengas un buen día y por cierto está todo muy bien trabajado.

Que tengas un buen día

Sarah Degel dijo...[Contestar]

Tiene muy buena pinta y me parece una gran oportunidad para leer algo del género que no suelo tener la oportunidad de leer mucho. Me apunto ya mismo.
Muchos saludos!!!

Lilith dijo...[Contestar]

Esta genial el manga, me encanto la reseña.

Gracias chicos por hacer siempre del mundo un lugar mejor, Si me gano el manga me harán Feliz y será un mundo con una sonrisa más... jejeje Bromas.

Esta muy bueno el concurso, y me super alegra que sea internacional porque así puedo participar.

Eomoi dijo...[Contestar]

Oh, no me había dado cuenta del concurso! Siempre he querido probar algo de la autora, a ver si tengo suerte! Gracias por el concurso ^^ Un abrazo.

Beni Trujillo dijo...[Contestar]

holaa participoo muy bueno concursazoo muchas gracias por el ,saluditos y suerte a todos y feliicidades x el blog,besos

Carina dijo...[Contestar]

Muy buena reseña! :D Ya le tenía ganas al manga pero ahora aun más xD
El manga se ve precioso, me encanta el dibujo, y me encantaría leerlo, los de comedia son geniales :)
Y mil gracias por el concurso!
Hoy a ultimo momento estoy pudiéndome apuntar :S Pero bueno...
Un beso grande!

Camila dijo...[Contestar]

ya está!, me acabo de hacer el tiempo para participar, ojalá haya suerte.

Gracias por hacerlo internacional! (le tenía ganas a este manga, pero no creo que salga por acá pronto)

Luce & Lissa dijo...[Contestar]

Tiene una pinta estupenda, me apunto al concurso ^^
¡Besos!

Beni Trujillo dijo...[Contestar]

Holaa era para preguntar si ya salio el fallo del concurso ya q no lo he visto en las ultimas entradas,y es para saber quien gano o si gane jeje ya puestos...bueno espero respuestas gracias,un besote