https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

20.9.11

Personajes literarios que podrían ser enemigos íntimos

La web Flavorwire ha creado una lista de personajes que podrían, en caso de estar vivos, ser grandes amigos. Nosotros vamos a darle la vuelta:

¿Qué personajes literarios podrían ser grandes enemigos en la vida real?


El juego será muy sencillo y divertido. Nosotros os daremos algunas sugerencias de enemigos íntimos, pero vosotros podréis participar en los comentarios! El más original lo publicaremos en la entrada, con su foto y todo ;) Empecemos:

Guerra de Titanes. Tenemos a Bella, el personaje estrella de Crepúsculo (Stephanie Meyer) VS Katniss, de Los Juegos de Hambre (Suzanne Collins). ¿Serían enemigas íntimas? Pensamos que sí, con rotundidad. El motivo es simple: las dos son polos opuestos. Katniss no soportaría estar con una chica tan ñoña como Bella, todo el día dependiendo de todo el mundo, con su Edward para arriba y para abajo. Katniss ha aprendido a sobrevivir y se enervaría con su actitud. Creemos que la chica en llamas la despacharía de un sólo flechazo. ¿Qué pensáis vosotros?


Pelea de machos. Cazador VS Vampiro. Aquí están Lucas de Medianoche (Claudia Gray) y Edward Cullen (no hace falta decir de dónde!), y miradlos bien porque en cualquier momento podrían tirarse a pelear como dos gallos en celo. ¿El motivo? Lucas es dominante, no le gusta que le ronden su territorio y menos un vampiro de poco pelo. Edward tampoco se queda atrás, es otro chulito playa, así que no se soportarían ni dos segundos. Terminarían lloviendo hostias a diestra y siniestra, ya sabéis, lo típico: estacas de madera, brillos de purpurina, sí, esas cosas. ¿Por quién apostáis, chicos?


¿Y qué me decís de Dorian Gray (escapado de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde) y el implacable detective Sherlock Holmes (personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle). Los dos son pedantes, prepotentes y en nuestra imaginación, bien parecidos. Además, Dorian es la maldad absoluta, el crimen, y Sherlock le daría caza sí o sí. Otra característica a favor de esta pareja de enemigos es que ambos comparten escenario: Inglaterra. ¡Sálvase quién pueda!


Los siguientes contrincantes son Hugues y Humbert, respectivamente de La gramática del amor, escrita por Rocío Carmona y Lolita, creada por el célebre Vladimir Nabokov. Estos dos profesores de literatura se llevarían mal a rabiar. Hugues es un hombre afable, igual que Humbert, y ama demasiado a sus alumnos, sobre todo a su alumna preferida. Humbert también ama a las nínfulas traviesas, y no creo que ambos depredadores quisieran compartir territorio. ¡Al ataque, se ha dicho!

Enfrentamientos en la cuarta fase. ¿Os suenan los nombres de Chocky (John Wyndham) e IT (Stephen King)? Pues ellos serán los próximos enemigos de este ranking. ¿Que por qué? Chocky es un ser pacífico, con un interés meramente científico y curioso en la raza humana, un ser entrañable y tierno. IT es un monstruo devora materia, devora niños. Una pesadilla andante que se disfraza bajo su traje de payaso. Ambos marcianos, en la vida real, serían grandes enemigos. ¿Qué creéis?


Remy Starr de Una canción para ti (Sarah Dessen) y la poli cazavampiros Laura Caxton, salida de 13 balas (David Wellington) son nuestras enemigas íntimas favoritas. ¿Sabéis lo que es ser una cría como Remy, que se cree la poseedora de toda la verdad, que detesta que le digan lo que tiene que hacer, y tener como compañera de misión o de cuarto a Laura Caxton? Oh, queridos, eso sería un baño de sangre. Laura Caxton es una tía de cuidado, sabe lo que tiene que hacer y es una cazavampiros profesional. Adora dar órdenes y no acepta un "no" como respuesta. Además, habría una tensión sexual magnífica entre ellas, digno de grandes enemigos íntimos.

Este es nuestro bim bam bum del ranking, la estrella de los enemigos íntimos de la literatura: Alex DeLarge (La Naranja Mecánica) y Sam Roth (Temblor). Agua y Aceite. Frío y Calor. Amor y Odio. Mientras que Alex es violento, inteligente pero cruel, sádico y letal, Sam es sinfonía, amor y ternura. Ambos librarían una batalla a vida o muerte, y no sabemos quién podría salir ganador. ¿Y vosotros?

Richard, secado del excelente libro "El alumno" (Patrick Redmond), y Thomas, nacido en las entrañas del laberinto en El Corredor del Laberinto, se enfrentarían en una fría batalla por el liderazgo, o por la vida. Richard es venenoso, sigiloso y manipulador. Parece un chico encantador, pero detrás de él se esconde un horrible monstruo destructor. Thomas es un líder nato, oculto en la sombra, y un ser creado para sobrevivir, caiga quien caiga. Juntos, Richard y Thomas, no podrían soportar demasiado tiempo sin descubrir las debilidades del otro. Sólo puede sobrevivir uno, así que vosotros apostáis quién.


El famoso Harry Potter ha derrotado a su gran enemigo, Lord Voldemort, pero le ha salido otro candidato a mejor enemigo del siglo. Su nombre, Theodore Boone. Estos dos jóvenes de edades similares, podrían soportarse, pero finalmente, caerían en un pozo de rencor. Harry es el niño que vivió, es la magia y el apasionamiento, sin embargo, Theo es un ser calculador, frío y lógico. No podría soportar ver cómo Harry Potter no se doblega ante su implacable capacidad de análisis y sus alegatos legales. Esto acabará en los juzgados, me temo.

21 ♪:

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Hya algunas novelas que no he leído, por lo que no puedo opinar. Con respecto a Katniss y Bella no lo tengo tan claro. A Katniss le gusta proteger a los débiles y Bella está dispuesta a dejarse proteger.

Mireia de No Honrubia dijo...[Contestar]

Me encanta el de Dorian y Sherlock. Sí, seguramente serían enemigos, pero se respetarían mucho mutuamente. Cómo tú has dicho son muy parecidos. Sobre todo en los momentos más oscuros de Dorian (cosa que da algo de miedo). Sí Sherlock lo pillaría sí o sí. Ese niño monino no es ni por asomo tan listo.

Bubbles dijo...[Contestar]

Muy buena entrada! me ha encantado.
Estoy de acuerdo con el de Bella y Katniss y Thomas y Richard *.*
A mí no se me ocurriría ninguno así... si se me ocurriera me paso por aquí de nuevo, un saludo!

poy dijo...[Contestar]

Me gusta esta nueva sección ^^
Aunque no esté de acuerdo con tu descripción de Bella xD
Beeeesos

KoypeMocking dijo...[Contestar]

¡Waa! Me ha encantado esta entrada ^^
Bueno, pues allá voy yo a presentar a mis "enemigas íntimas". Son Charlotte Usher (Ghostgirl, Tonya Hurley) y Juliet Sykes (Si no Despierto, Lauren Oliver).
Me parece que se llevarían realmente mal, ya que la primera muere por accidente, sin quererlo y la segunda, desea morir con todas sus fuerzas.
Además, Charlotte siempre quiso llamar la atención de la gente de su instituto pero sobretodo, ser la mejor amiga de la más popular; por el contrario, Juliet no soporta a típica "dueña del colegio" e intenta evitarla siempre que puede.
¡Un beso!

Brisa dijo...[Contestar]

Buenisima la idea!!! me sorprende cómo describis a los personajes de crepusculo! yo no me animaria, porque las fans estan al acecho ja ja ja.
besos

Nimous Black dijo...[Contestar]

Están geniales :D
Dirian/Sherlock y Alex/Sam me encantaron, incluso sin conocer a Sam (ya que no he leído los libros), pero cuando vi a Alex :3 Tengo una ligera obsesión con ese libro/película x)
Besos!!

Ylenia dijo...[Contestar]

Entre Katniss y Bella no hay ni una sola duda: KATNISS.
Quizás entre Sherlock y Dorian... No sabría a quién elegir de los dos, la verdad ^^
Y, del resto, no puedo decir nada porque, o he leído sólo uno de los libros de la pareja de enemigos o no me he leído ninguno.
Pero aquí dejo mi opinión!
Buenas sección!!
Hasta la próxima!!! ^^

Tatyana dijo...[Contestar]

Que genial sección, me ha encantado.
Sobre todo el de Katniss y Bella; el de Lucas y Edward, y el de Sam y Alex.
Han sido geniales jeje.
Se me ocurre una idea loca. Los enemigos íntimos serían Jace Wayland y Peeta mellark (el chico del pan):
Ambos son adorados por sus fans. Los dos son lo que toda chica querría tener a su lado. Tienen caracteres diferentes, pero ¿quién eligiría entre uno y otro? Eso sería una guerra de los mejores personajes masculinos. Ambos compitirian por ser el numero 1.

Sí, yo y mis ideas locas jeje.

Un besitoo!

Eomoi dijo...[Contestar]

Qué idea más buena habéis tenido! Como Anabel, no he leído todo lo que habéis comentado y no puedo opinar sobre todos. Reflexionaré a ver si se me ocurren un par de enemigos íntimos, a ver qué me sale... un saludo!

Aurora dijo...[Contestar]

XD... No conozco a Chocky, pero Pennywise es uno de mis villanos preferidos junto con el Hombre de Negro.

Arika dijo...[Contestar]

El de Sherlock y Dorian es clavado. Los demás no los puedo comentar, porque solo conozco a uno de la pareja.

Un saludo n_n

Cande dijo...[Contestar]

Jajaja muy buena esta entrada!!
Estoy de acuerdo con todos :D pero creo que Katniss terminaría protegiendo a Bella xD
Un beso!

Alice dijo...[Contestar]

Bueno por lo que comentáis y ya que todas las novelas no las he leído... xDDD Pues Bella podría aprender de Katniss :d No creo que del todo del todo se llevaran mal, no sé.

Y con Edward y Lucas... Oh por dios Edward cómete a Lucas que es insoportable!! xDDD

Los demás pocos conozco chicos :(

Muás!

Liz dijo...[Contestar]

El de doria de acuerdisimo xD porque acabo deleer el libro y la pelicula me decepciono mucho por ese lado. EL de sherlock no lo he leido xD

Nina dijo...[Contestar]

me encnata la seccion! pero ese no es mi dorian xD mi dorian es ruubio xD

Kyoko dijo...[Contestar]

hahaha me he sabido reir. Aunque algunas enemigos no tienen nada que ver ha sido un buen ejercicio para mi imaginacion. ¿Sabes quien mas seria enemigo de Edward Cullen? Damos Salvatore, porque Edward es una copia AUN MAS CURSI que su hermano Stefan, ademas Damon es el bravucon de los vampiros y Edward vendria siendo el friki ñoño enamoradizo.

~Lectora Voraz~ dijo...[Contestar]

Genialosa entrada, chicos. Es súper curiosa *.*

La verdad es que de exisitir, sí que hay más de uno que veo como enemigos...

Kyra dijo...[Contestar]

Totalmente de acuerdo con Katniss y Bella. Son infinitamente opuestas!!! No se me ocurre ninguno a mí de momento...
Saludos!!!

Lunalula dijo...[Contestar]

Me ha encantado esta entrada!
Coincido con lo de Bella y Katniss, y la dulce Bella no sobreviviria ni con sus nuevos poderes :)
Me he apuntado varios libros que no conocia pues los personajes me encantaron.
Un gusto leerlos!

mamito_lokote dijo...[Contestar]

me encanta
en el primero
siiii gana katniss sin duda las dos me gustan pero katniss es una gerrera si derroto al capitolio creo que puede con un torpe bella swan aun que creo que se le pondria dificil con la bella vampira

y en el segundo mi queridisisisiimo edward collen pues gana el y el :D ¿por que? por que siiii

gran trabajo me encantoooo
quiero leer mas sobre ese lobito de temblor todos dicen que es un amor muy muy tierno y dulce